Facebook Business Suite, la app revolucionaria

Facebook Business Suite es la solución ofrecida por Facebook para que las pequeñas y medianas empresas logren optimizar todas sus redes sociales. Se trata de una interfaz que va a permitir a nuestras pymes administrar todos su perfiles y páginas de Instagram y de Facebook en un solo espacio.

Y es que aunque Facebook ya ha pretendido la integración de las funciones de sus diferentes plataformas en varias ocasiones, lo cierto es que le ha resultado complicado, debido sobre todo a las preocupaciones provocadas por las regulaciones antimonopolio. Sin embargo, hoy por hoy, la comunicación entre clientes y empresa va a resultar más sencilla con esta nueva plataforma.

Cómo usar Facebook Business Suite

Para poder utilizar esta plataforma, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Facebook y acceder, siempre que lo hagamos desde un ordenador, a la versión escritorio existente de Business Suite. En los dispositivos móviles, será necesario unirnos a ella mediante la app Administrador de páginas que se encuentra disponible para Android e iOS.

Una vez en la plataforma, tendremos la posibilidad de acceder a los mensajes, críticas y comentarios de nuestras páginas, así como a otro tipo de actividades que se pueden realizar a través de las cuentas comerciales añadidas tanto en Instagram como en Facebook. Por ende, podemos configurar respuestas totalmente personalizadas para dar una atención más eficiente y rápida a cualquier consulta realizada por los usuarios.

La aplicación también nos da la posibilidad de crear noticias en tiempo real que podrán publicarse en Facebook e Instagram, además de programar nuestras publicaciones y acceder a información muy valiosa sobre lo que realmente funciona y lo que no en nuestros contenidos.

Facebok business suite

Y aunque el objetivo de la creación de esta plataforma es ofrecer a las medianas y pequeñas empresas herramientas sencillas de usar para así llegar a todos sus clientes online, el plan a largo plazo es que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda utilizar esta aplicación, e incluso añadir el manejo de WhatsApp.

No es ningún secreto que durante los últimos meses ha existido un enorme desafío en las empresas de cualquier tamaño y en todo el mundo debido a la pandemia. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos que las pymes han sufrido mucho más los efectos provocados por el confinamiento. De ahí que hayan tenido que agilizar su digitalización para poder adaptarse a formas nuevas de negocio.

Herramientas digitales en las pymes durante la pandemia

Un informe mensual a nivel mundial elaborado por la OCDE y el Banco Mundial ha destacado que aquellas empresas que llevan a cabo más del 25 % de sus ventas online cuentan con más posibilidades de tener mejores cierres durante este año. Por consiguiente, para ellas hay menos probabilidades de que tengan que despedir a sus empleados.

Por otro lado, un informe realizado por Yelp indica que un 60 % de los negocios que cerraron en Estados Unidos debido a la pandemia no van a volver a abrir, y que estos cierres pueden afectar también a Facebook, puesto que la mayor parte de sus anunciantes son pequeñas y medianas empresas. Ahora y con Business Suite, dicha red social espera una mejora en las condiciones de sus usuarios comerciales.

Beneficios de Facebook Business Suite

Esta suite va a ofrecer varios beneficios a las pymes como el ahorro de tiempo, puesto que facilita la publicación y la programación de posts en las redes sociales. Igualmente, con ella conseguiremos resultados comerciales, ya que tendremos la ocasión de visualizar las estadísticas de las publicaciones en tiempo real y así podremos analizar los patrones de comportamiento de los clientes.


Si eres empresario, te animamos a que descargues la plataforma Facebook Business Suite cuanto antes para disfrutar de todas sus ventajas. ¿La conocías? Cuéntanos. 


Sin comentarios

Añadir un comentario