Facebook Business Suite: características y usos principales

La potencia de Facebook para los emprendedores que sepan utilizar sus múltiples herramientas es innegable, pero es posible que nos perdamos entre ellas, muy especialmente entre las posibilidades que abarcan Meta Business Suite y Facebook Business Manager. Vamos a repasar las diferencias entre business manager y business suite que pueden transformar las redes sociales de tus proyectos empresariales en red.

Facebook Business Suite ha conseguido convertirse en una herramienta ideal para sacarle el máximo partido a esta red social. Se comentan sus características más importantes. 

¿Qué es Facebook Business Suite?

Facebook Business Suite es la solución ofrecida por Facebook para que las pequeñas y medianas empresas logren optimizar todas sus redes sociales. Se trata de una interfaz que va a permitir a nuestras pymes administrar todos su perfiles y páginas de Instagram y de Facebook en un solo espacio.

Y es que aunque Facebook ya ha pretendido la integración de las funciones de sus diferentes plataformas en varias ocasiones, lo cierto es que le ha resultado complicado, debido sobre todo a las preocupaciones provocadas por las regulaciones antimonopolio. Sin embargo, hoy por hoy, la comunicación entre clientes y empresa va a resultar más sencilla con esta nueva plataforma.

Una propuesta de Meta que permite manejar, desde un único panel de control, las cuentas de Messenger, Instagram y Facebook. Así, se ahorra tiempo y esfuerzo mientras se consigue controlar cada red de manera eficaz.

¿Cuáles son las funciones de Facebook Business Suite?

Son varias, y todas están relacionadas con la mejora de la usabilidad de las redes sociales antes mencionadas (en breve se espera que se incorpore WhatsApp). Destaca por:

  • Permitir la programación de contenidos.
  • Promocionar cualquier publicación.
  • Obtener la métrica de la actividad en cada red social.
  • Analizar las notificaciones recibidas de manera ordenada.
  • Acceder a insights y estadísticas que ayudan a segmentar mejor.

¿Cómo se utiliza Facebook Business Suite para crear anuncios?

Son diversas las herramientas que incluye la plataforma. Dependiendo de cada empresa y de la ubicación, las opciones son las siguientes.

Facebook Business Suite

Es necesario acceder a «administrador de anuncios», ya que la opción «promocionar una publicación» no ofrece tantas alternativas. El proceso para crear un anuncio es:

  • Acceder a «administrador de eventos». En esta sección es posible administrar el pixel de Facebook. Consiste en un sistema de control que determina el perfil medio de las personas que visitan el perfil correspondiente en Facebook o Instagram.
  • Una vez en la sección «configuración de la cuenta publicitaria», hay que revisar la lista de herramientas disponibles. Es posible modificar la zona horaria, la moneda de pago y otros aspectos. Al aceptar los cambios se generará una nueva cuenta, por lo que toda la información almacenada previamente se perderá.
  • En «configuración de página», es posible agregar el perfil de Instagram y el rol de cada página.
  • La sección «configuración del negocio» permite configurar el perfil en Facebook Business.
  • En «facturación», es posible agregar el método de pago de las campañas contratadas.
  • «Informes publicitarios» ayuda a generar informes en formato Excel.
  • «Públicos» permite elegir el tipo de destinatario que tendrá la campaña.
  • Finalmente, haciendo clic en «ver página» es posible saber cómo quedará el anuncio antes de su publicación.

Business manager

Es la herramienta más adecuada para diseñar una campaña de pago en Facebook Ads o Instagram Ads. Incluye tanto el pixel como otros complementos esenciales para lograr el éxito.

Creator Studio

En principio, se utilizaba para generar estrategias de monetización de contenido, vídeos o emisiones en directo. En la actualidad, comparte funciones con Business Suite.

Las ventajas de Facebook Business Suite

El manejo frecuente de esta herramienta es sinónimo de funcionalidad y de adaptabilidad. Ayuda a:

  • Programar contenidos y anuncios desde un único panel de control.
  • Revisar la métrica de cada publicación o campaña publicitaria al detalle. Así, es más sencillo conocer cuáles son los gustos de la clientela potencial de un negocio.
  • Conocer cómo interactúan los seguidores con cada contenido y medir el alcance exacto de cada propuesta.

Cabe mencionar que se trata de una plataforma gratuita, siempre accesible y que no deja de evolucionar para adaptarse a las necesidades de los usuarios de Facebook e Instagram. Además, respeta la creatividad de cada cliente y facilita el proceso de subir cualquier vídeo, imagen o texto.

Por todo lo anterior, se considera altamente recomendable compartir como comentario cualquier experiencia previa con esta herramienta. Solo así resulta más sencillo conseguir que un gestor de una web pueda sacarle el máximo partido a Facebook Business Suite , la plataforma que marca la diferencia a la hora de gestionar dos de las redes sociales más utilizadas por millones de personas diariamente.

Cómo usar Facebook Business Suite

Para poder utilizar esta plataforma, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Facebook y acceder, siempre que lo hagamos desde un ordenador, a la versión escritorio existente de Business Suite. En los dispositivos móviles, será necesario unirnos a ella mediante la app Administrador de páginas que se encuentra disponible para Android e iOS.

Una vez en la plataforma, tendremos la posibilidad de acceder a los mensajes, críticas y comentarios de nuestras páginas, así como a otro tipo de actividades que se pueden realizar a través de las cuentas comerciales añadidas tanto en Instagram como en Facebook. Por ende, podemos configurar respuestas totalmente personalizadas para dar una atención más eficiente y rápida a cualquier consulta realizada por los usuarios.

La aplicación también nos da la posibilidad de crear noticias en tiempo real que podrán publicarse en Facebook e Instagram, además de programar nuestras publicaciones y acceder a información muy valiosa sobre lo que realmente funciona y lo que no en nuestros contenidos.

Facebok business suite

Y aunque el objetivo de la creación de esta plataforma es ofrecer a las medianas y pequeñas empresas herramientas sencillas de usar para así llegar a todos sus clientes online, el plan a largo plazo es que cualquier empresa, sea del tamaño que sea, pueda utilizar esta aplicación, e incluso añadir el manejo de WhatsApp.

No es ningún secreto que durante los últimos meses ha existido un enorme desafío en las empresas de cualquier tamaño y en todo el mundo debido a la pandemia. Sin embargo, podemos decir sin temor a equivocarnos que las pymes han sufrido mucho más los efectos provocados por el confinamiento. De ahí que hayan tenido que agilizar su digitalización para poder adaptarse a formas nuevas de negocio.

Facebook Business Manager, tu gestor de publicidad online

Esta herramienta se centra ante todo en la gestión de tus activos y en distintas opciones para insertar y administrar publicidad en línea a través de Facebook Ads. Permite crear anuncios pagados y campañas para Instagram, WhatsApp y Facebook, la integración de la marca con otras aplicaciones, añadir catálogos, socios y usuarios del sistema, además de eventos y opciones de pago, todo en una misma herramienta.

La utilidad de Business Manager en el terreno del marketing es innegable, pues agiliza todas las tareas relacionadas con la, en ocasiones, complicada gestión publicitaria de redes para todos los usuarios de los activos y les otorga un entorno de trabajo centralizado. En especial, la opción de fusionar todas las cuentas bajo un mismo proyecto unificado, a la vez que se pueden administrar las cuentas de los clientes sin necesidad de ser el propietario de las mismas, permite una gran flexibilidad de uso.

Otro de los aspectos más interesantes de esta aplicación es la capacidad de recoger los datos estadísticos y utilizarlos rápidamente en la generación de nuevas campañas tanto para clientes ya habituales como para aquellos que no han comprado, pero sí han mostrado interés.

En definitiva, es una herramienta imprescindible en la gestión publicitaria de nuestras empresas, sobre todo si la inversión en este tipo de publicidad se ha convertido en un objetivo prioritario para la empresa.

Meta Business suite, un valioso canal entre empresario y cliente

La sustituta de la antigua Pages Manager está ganando cada vez más poder entre las distintas herramientas administrativas de Facebook, hasta el punto de absorber algunas de sus funciones. Esto causa confusión entre algunos usuarios, por lo que es necesario conocer a fondo sus múltiples opciones de gestión.

Business Suite es una herramienta especialmente destinada al feedback entre los usuarios y la empresa. Permite recibir y responder mensajes rápidamente y en una sola página centralizada. Este aspecto es vital en la actualidad, ya que una correcta y cuidada comunicación con el cliente puede brindarnos nuevas posibilidades de negocio que debemos aprovechar.

Otro de los aspectos más notorios de esta aplicación es la de programar y publicar contenidos en Instagram y Facebook desde la misma página e, incluso, de forma simultánea, lo que abre un sinfín de posibilidades al emprendedor más avispado, en especial a aquellos que pretenden convertir su marca en un atractivo estilo de vida para sus clientes, alimentándolos con noticias, contenidos variados y sorpresas interesantes. Los eventos promocionales multiplataforma son una estupenda vía de fidelización de clientes en el entorno actual, por lo que conocer estas funciones es de vital importancia.

Además, Business Suite ofrece diversas herramientas estadísticas y métricas similares a Business Manager, que permiten conocer datos relevantes de los consumidores, incluso datos geográficos, de edad y género. En definitiva, Business Suite es una aplicación de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas que traten de lanzar su imagen en las redes sociales del entorno conformado por las redes de Meta.

Debido a sus diferentes capacidades, muchos usuarios usan predominantemente una de estas dos útiles herramientas, mientras que otros utilizan las dos frecuentemente: puedes comentarnos cuál de estas opciones es la tuya y si te gusta nuestro contenido. ¿Tienes alguna duda sobre estas aplicaciones? Coméntalo y te la resolveremos en nuestra comunidad.

Herramientas digitales en las pymes durante la pandemia

Un informe mensual a nivel mundial elaborado por la OCDE y el Banco Mundial ha destacado que aquellas empresas que llevan a cabo más del 25 % de sus ventas online cuentan con más posibilidades de tener mejores cierres durante este año. Por consiguiente, para ellas hay menos probabilidades de que tengan que despedir a sus empleados.

Por otro lado, un informe realizado por Yelp indica que un 60 % de los negocios que cerraron en Estados Unidos debido a la pandemia no van a volver a abrir, y que estos cierres pueden afectar también a Facebook, puesto que la mayor parte de sus anunciantes son pequeñas y medianas empresas. Ahora y con Business Suite, dicha red social espera una mejora en las condiciones de sus usuarios comerciales.

Beneficios de Facebook Business Suite

Esta suite va a ofrecer varios beneficios a las pymes como el ahorro de tiempo, puesto que facilita la publicación y la programación de posts en las redes sociales. Igualmente, con ella conseguiremos resultados comerciales, ya que tendremos la ocasión de visualizar las estadísticas de las publicaciones en tiempo real y así podremos analizar los patrones de comportamiento de los clientes.


Si eres empresario, te animamos a que descargues la plataforma Facebook Business Suite cuanto antes para disfrutar de todas sus ventajas. ¿La conocías? Cuéntanos. 


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool