¿Cuáles son las herramientas de email marketing más imprescindibles?

Las herramientas de email marketing son una alternativa infalible para convertir cualquier campaña en un éxito. Procedemos a comentar cuáles son las más recomendables y qué ofrece cada una de ellas.

Opciones para diseñar una estrategia exitosa de email marketing

Antes de comentarlas, queremos subrayar que, gracias al uso de herramientas, es posible obtener una métrica específica que permite conocer cómo reacciona cada cliente al mensaje que ha recibido. Asimismo, son muy adecuadas para segmentar mejor la clientela y para convertir la personalización de cada campaña en una realidad. Repasamos a continuación las más aconsejables.

Easymailing

Desde su creación en España en 2020, ha sido la salvación para las pymes y las empresas con un presupuesto más limitado. Incluye plantillas, la opción de personalizar los formularios, el análisis de la métrica y de las estadísticas y la automatización de los envíos. Es compatible con las redes sociales más populares, de manera que facilita que pueda diseñarse una estrategia más completa y eficaz. El plan gratuito incluye 2000 mensajes y 250 suscriptores.

Email Octopus

Posiblemente, sea una de las alternativas más fáciles de configurar gracias a su diseño. El editor permite arrastrar el elemento deseado y soltarlo en el espacio que se prefiera. Ofrece informes personalizados y, además, admite la importación de contactos para integrarlos con los formularios correspondientes. Hay una opción gratuita que incluye el envío de 10 000 mensajes al mes.

Acrelia News

La clave de su fama está en su editor de correos electrónicos, que facilita la personalización total de cada mensaje. Incluye un filtro para evitar el spam y la posibilidad de conocer en tiempo real los resultados de la campaña activa. Se integra con el CRM o CRS e, incluso, verifica los mensajes con un destinatario incorrecto. Es de pago, pero su precio es bastante asequible y permite comenzar propuestas de hasta 2500 envíos mensuales.

Mailchimp

Su fama está totalmente justificada. Se adapta por igual a una pyme que a una empresa de mayor envergadura. El envío automático, la segmentación, la escalabilidad, la personalización, los formularios para captar a clientes potenciales y su integración con el CRM correspondiente son sus avales. El plan gratuito permite enviarle un mensaje hasta a 2000 contactos.

MailJet

Se distingue de las opciones anteriores por incluir un poco de todo. Al seguimiento en directo del devenir de la campaña se le añade la automatización a la hora de elegir la dirección IP más adecuada para certificar que los mensajes llegarán correctamente. Es posible enviar correos promocionales y transaccionales desde el mismo panel de control. Cuenta con un plan gratuito.

GetResponse

Con más de una década y media de vida comercial, es la preferida de los empresarios de más de 180 países . Convierte la automatización en su mejor característica y detecta cuál es el flujo de trabajo para que cada campaña sea la más idónea para ese momento. Se encarga de hacer retargeting, repasa las opiniones de los clientes y segmenta con criterios que pueden personalizarse hasta el mínimo detalle.

Las opciones de generar una página web, hablar en directo con los clientes, promocionar un webinar o plantear una campaña de SEM la convierten en una herramienta de las más completas. Su plan sin coste permite disponer de un módulo para crear una página web, de otro para aumentar los contactos y del arriba descrito.

Como se acaba de comprobar, las herramientas de email marketing no son ya una opción, sino una necesidad para cualquier gestor de un negocio. ¿Has empleado alguna de las mencionadas u otra diferente? Te animamos a comentar tu experiencia y a recomendar la que consideres más eficaz.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool