5 Tendencias en diseño web que harán crecer tu negocio

El mundo del diseño web está cada vez más en auge gracias al gran avance tecnológico. Un sitio web puede servir para diferentes roles, que pueden ser: presentación, comunicación, servicios de la empresa, etcétera. Ahora bien, todo esto hay que realizarlo de una manera clara, concisa, accesible, veraz y que cubra todo tipo de necesidades. De esta forma, conservará una estética y funcionalidad que hará intuitiva la navegación de la página web.

Comercio electrónico

E-commerce, también conocido como comercio electrónico es, a día de hoy, una pieza clave para cualquier compañía. Además, sirve como punto de origen para la compra-venta de cualquier producto. Cabe destacar que, la mayor parte de las empresas, disponen de páginas web para darse a conocer. Si un negocio quiere ver un claro crecimiento, hay que tener en cuenta una serie de tendencias. Enumeramos cinco de ellas:

Colores y juego de tipografías

A la hora de crear un sitio web, hay que tener en mente la gama de colores que se añadirá. Los colores dan información acerca de sensaciones y emociones, es decir, muestra cómo es la marca de negocio. A su vez, se convierte en una estrategia de comunicación.

Con respecto a las tipografías es recomendable la utilización de fuentes sencillas, evitando adornos innecesarios, perfectas para grandes apartados de texto. Sin embargo, este tipo de fuentes se pueden combinar con diseños más acentuados como, por ejemplo, el uso de imitaciones de texto, pudiendo dar énfasis a determinados títulos y mensajes.

Velocidad de navegación en la página web

Es crucial tener en cuenta la velocidad de carga de un sitio web. Esto hace que un usuario se mantenga en nuestra web o la abandone. Tanto es así, que un 53 % de los usuarios abandona un sitio web si el tiempo de espera supera los tres segundos. Por tanto, este tiempo es crucial para que un cliente se quede o deje de navegar. Además, hay que tener en cuenta que un sitio web sencillo y accesible consigue una doble funcionalidad: tener satisfecho al usuario y conseguir un gran posicionamiento.

El tiempo de carga de la web

Sitio web responsive

Pieza clave cuando decimos crear un sitio web. Es así puesto que los consumidores cada vez utilizan más los dispositivos móviles, la Tablet, etcétera. Por tanto, es necesario para cualquier página web que permita dicha adaptación en cualquier dispositivo. Esto dará multitud de puntos a nuestro negocio. Al crear un sitio web responsive, se permite que el usuario que acceda a la web a través de un dispositivo cualquiera, pueda visualizarlo sin ningún tipo de problema. Esto se consigue porque toda la web se adapta a las dimensiones de cualquier dispositivo.

Añadir vídeo

Esencial como contenido multimedia de un sitio web. Agregar vídeos con explicaciones sobre los servicios que ofrece la compañía, narrar la historia o mostrar un catálogo de productos permite alcanzar una propagación de información considerado de gran interés que lo hace muy agradable.

Redes sociales para enlazar con tu web

Añadir redes sociales

Independientemente de las solicitudes de sitios web, hacemos hincapié en los perfiles de redes sociales. Estos perfiles no deben considerarse como apartados independientes, sino que debe ser integrado para establecer sinergias. Por todo esto, cada sitio web tiene enlazados cada uno de sus perfiles, pudiendo ser Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, etcétera.

En definitiva, en un diseño web hay que llevar a cabo una serie de tendencias a la hora de la creación de la misma. Es la carta de presentación online de un negocio. Por tanto, realizar esta actividad de planificación, diseño y mantenimiento es fundamental para garantizar éxitos en cualquier negocio.


¿Te atreves a planificar tu propia web desde cero?, ¿cómo sabes si tu web tiene una velocidad de carga óptima?


Sin comentarios

Añadir un comentario