¿Qué es el video marketing?

Si hace unos años se hubiera hablado de lo que es el video marketing seguramente no se podría haber hecho una definición ni medio completa. En los tiempos que corren y gracias a las tecnologías, ocurre todo lo contrario. Se puede decir que es una publicidad corta y potente que se construye con la misión de llegar a cuantas más personas mejor. Es una gran estrategia de promoción que se usa tanto en medios convencionales como en plataformas online de redes sociales.

Con todas las que hay es fácil hacer llegar la publicidad de uno a otro, sobre todo en Facebook, que se pueden compartir los vídeos fácilmente entre usuarios. Está claro que YouTube se lleva la palma en este tema, porque múltiples marcas apuestan por esta manera de dar a conocer sus productos. Algunos usan vídeos serios y formales pero otros se aprovechan de la diversión y la originalidad para fomentar el conocimiento de su marca. Las empresas son conscientes de que si un vídeo llama la atención será compartido por muchos usuarios y llegará a un porcentaje muy elevado de personas, que al fin y al cabo es la finalidad de crear un vídeo publicitario.

A muchas personas les cuesta leer y en cuanto ven párrafos con mucho contenido saltan a la siguiente página. En los vídeos esto no sucede, porque si se consigue hacer una promoción explosiva en un vídeo de 1 minuto está el éxito asegurado.

En algunos casos los mensajes son un llamamiento a los valores y entra en juego la música que se ponga de fondo como banda sonora para amenizar los segundos que dure y sacar las emociones de los usuarios. En las redes sociales se pueden encontrar muchos de este tipo.

Un tipo de video marketing que tiene muy buenas sensaciones entre las personas que usan las redes sociales es el que ayuda a realizar algún tipo de manualidad o de cosa útil sencilla para poder utilizar en casa. "Hazlo tú mismo en 1 minuto" es un buen título para captar la atención del que se encuentra con ese título en el muro de su red social.

que es el video marketing

Ventajas y desventajas del vídeo marketing

Como todas las cosas, tiene algunas ventajas e inconvenientes. Aunque estos últimos son más bien pocos, habría que incluir el coste económico que conlleva grabarlo, se necesita un equipo de trabajo medianamente aceptable para que la resolución de los vídeos sea la adecuada y se necesita tener conocimientos en el área visual.

Por otro lado, las ventajas son múltiples. Entre ellas, que se puede ganar popularidad rápidamente, lo que conlleva extenderse por internet de una manera muy fácil. También consigue que la marca adquiera un aspecto jovial y que los usuarios pueden convertirse en fieles clientes tras la aparición del vídeo. Éste es un punto muy importante a tener en cuenta porque si el vídeo tiene contenido llamativo, habrá muchos usuarios que se inscriban. Y eso hace que al publicar otro vídeo lo vean de forma instantánea, es decir, la publicidad llega directa y sin intermediarios.

Las personas mayores van cambiando la forma de pensar y empiezan a interesarse por encontrar información y seguir aprendiendo cosas a través de un PC. De esta manera, se dan cuenta que empiezan a conocer y a estar al día sobre productos que ni siquiera hubieran llegado a imaginar si nunca hubieran visto esos vídeos.

Ventajas e inconvenientes del videomarketing

Poco a poco se va cambiando también la forma de usar las redes sociales para dejar paso al protagonismo de la información y dejar de lado la vida privada de cada uno, que no debe mostrarse de una forma tan vulgar por las redes sociales.

Para abrir debate y dejarlo en el aire, el tema sería si está bien o no encontrar a niños pequeños con canales de YouTube y miles de seguidores. Se pueden encontrar muchos más de los que puedes llegar a imaginar hablando sobre diferentes temas, pero si deben o no abrir esos canales a tan temprana edad es algo que siempre estará en debate.

La conclusión final que se puede sacar es que, en temas de publicidad, la tecnología ha ayudado mucho a avanzar y consigue que los buenos anuncios con mensaje directo gusten y se compartan por diferentes vías tecnológicas.

¿Utilizas el vídeo marketing para tu estragia online? Déjanoslo en comentarios

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool