¿Cómo escribir un email diario para vender más?

El mundo del SEO presenta un amplio abanico de acciones. Y, dentro de ese mundo de publicidad y buscadores de Internet, existe el email diario para promocionar y vender más un producto. En este post se hablará de qué es, cómo escribirlo y qué ventajas tiene. Se darán todas las claves y lo que hay que saber sobre la publicidad por correo electrónico.

¿Qué es el email diario?

Todo empieza con un correo electrónico. Desde la aparición de Internet, se popularizó su envío, ya no sólo como medio para comunicación con otros, sino también como herramienta para aumentar las ventas y conseguir más clientes.

No es más que una herramienta SEO basada en el envío de un e-mail al día a los clientes y potenciales clientes para aumentar las ventas y así obtener beneficios. También es denominado método Seinfeld.

Una de las premisas de este método es intentar captar clientes y mejorar ventas sin llegar a presionar ni terminar en las bandejas de spam por resultar ser pesados. Pero estos correos no son de un formato cualquiera. Entre sus características está la de enviar información que busca el entretenimiento, cierto contenido del producto a vender y que este aparezca lo más atractivo posible para el destinatario del correo.

No obstante, por lo general, se divide en un 90 % de entretenimiento y un 10 % de contenido promocional para que la información recibida no sea pedante ni cansina y capte la atención. Pero, para entender esta división, es necesario recalcar las ventajas que tiene el método Seinfeld.

email diario

Ventajas del método Seinfeld

Al contrario que las redes sociales, el posicionamiento de búsqueda de Google o los anuncios de televisión, esta forma de marketing de venta llega directamente al cliente, en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Y, además, sin necesidad de invertir demasiado tiempo y esfuerzo en darse a conocer. Pero siempre se debe estar a disposición del cliente potencial.

Una segunda ventaja es que permitirá conocer los receptores de los correos, puesto que algunos llegarán a contestar y hacer determinadas preguntas en función de la oferta que se lleve a cabo. Esto permitirá saber qué y cómo piensan, qué buscan y saber cómo ofrecerles lo que necesitan para comprar o contratar.

En cuanto a la fidelización, el siguiente paso a tener en cuenta es conseguir que un comprador sea fiel a la marca, que retenga en su cabeza el nombre del negocio y que regrese para continuar adquiriendo los productos que ofrece.

La última inversión positiva que brinda este método es que se pueden aumentar las ventas de los productos. Es posible que no contesten a la primera de cambio, pero siempre tendrán presente la marca. Y, cuando necesiten el servicio o compra, acudirán a él o a ella porque se dio a conocer antes y a diario.

¿Cómo escribir un email diario?

El método Seinfeld se basa en aportar un mensaje con mucho de entretenimiento o historia y el resto con la oferta del producto. Es la forma de que tenga resultado. La historia se redactará de manera sutil, entretenida y amena, mientras que el contenido (o hilo) buscará llevar a la persona hasta lo que se quiere vender. Y, por último, el producto o servicio se puede añadir mediante un enlace hacia la página web o plataforma.

Es una acción bastante sencilla, aunque, como todo, se ha de practicar para que los resultados sean óptimos.


¿Te animas? ¡Te leemos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool