El seo, fundamental para llegar a más gente en Facebook

Hoy en día, todas las marcas y páginas web son conscientes de la importancia que tiene su presencia en redes sociales, sobre todo en la más potente actualmente: Facebook. Es por eso que resulta cada vez más importante conocer cómo podemos optimizar nuestra página para el SEO en esta red social. Hoy os contamos 5 tips que nunca fallan a la hora de conseguir un posicionamiento avanzado en las búsquedas que realizan los usuarios de Facebook, ¡atento!

1. Elegir el nombre adecuado

Al elegir el nombre de una página es importante utilizar palabras relacionadas con la actividad de la marca. Debemos elegir un nombre representativo, en el que se incluyan algunas palabras clave que definan la marca, pero sin que pueda considerarse spam.

2. Personalizar la URL de la página

Cuando creamos una página en Facebook la propia red proporciona automáticamente una dirección URL genérica. Por ejemplo: si creo una página que se llama Restaurar para dar valor la URL automática será:

https://www.facebook.com/pages/Restaurar para dar valor/412974115746872  

y conviene cambiarla por

https://www.facebook.com/pages/restaurarparadarvalor 

Una URL personalizada es más fácil de encontrar por los motores de búsqueda, lo que beneficia el posicionamiento.

3. Completar la información de la página

Completar con toda la información posible el apartado correspondiente, utilizando siempre las palabras clave que van a dar el posicionamiento para SEO.

4. Los amigos de mis amigos de Facebook son mis amigos

Cuando uno de nuestros seguidores comparte una publicación está invitando a su audiencia a visitarla. Compartir es la acción más fuerte de ésta red social, por eso la estrategia de hacer que las publicaciones sean compartidas es la más efectiva para conseguir nuevas audiencias y ampliar el número de seguidores.

5. Enlazar a la página web para el SEO

En la sección sobre la información también debemos incluir el sitio web o blog, si lo tenemos. Esto hará que mejore no solo el posicionamiento en la red social sino también el tráfico hacia la página web. De la misma manera es recomendable hacerlo en sentido inverso, es decir, promocionar la página de Facebook desde el sitio web. Ambas acciones favorecen la optimización de la página.

Optimizar las publicaciones afecta al posicionamiento

Cuando tenemos la página de Facebook creada y optimizada, tenemos que cuidar cada una de las publicaciones con estos consejos:

-Generar contenido propio y de calidad.

Este es un requisito común para cualquier acción que busque un buen posicionamiento. Además, debemos tener en cuenta que en ésta red social el contenido visual tiene más impacto que la información escrita. Cuando se publica contenido relevante para los seguidores, la probabilidad de que haya una respuesta es más alta.

-Usar palabras clave en cada publicación.

El uso de palabras clave es fundamental para que los buscadores encuentren las publicaciones. Es la mejor forma de conseguir SEO una vez creado un contenido relevante y de calidad. Pero sin olvidar que escribimos para los seguidores, no para los motores de búsqueda. Se debe evitar que el contenido sea forzado y artificial y la repetición de las palabras clave resulte excesiva.

-Incluir una call to action o llamada a la acción.

Al final de una publicación es importante incluir una llamada a la acción para implicar a los usuarios. Puede ser una pregunta, una invitación a visitar la página web o una participación en un sorteo. Lo importante es que la persona que lee se vea interpelada por el post.

Facebook ha cambiado en varias ocasiones su algoritmo, lo que ha llevado a necesitar nuevas políticas de actuación para el posicionamiento de las páginas. Esto significa que la competencia cada vez es mayor y que no es suficiente con tener una página activa, es necesario conocer las estrategias de posicionamiento.

Ahora cabe preguntarnos si realmente tenemos optimizada nuestra página para SEO y si el posicionamiento en Facebook es el que buscamos. ¿Seguimos todas estas pautas en nuestra página?.

Añadir un comentario