Errores comunes al implementar HTTPS

La seguridad es una de las partes a las que más atención debemos prestar en nuestra web, no solo de cara a contar con una comunicación segura sino que también pensando en los buscadores ya que preferirán contar con páginas seguras a la hora de ofrecer información a los usuarios.

La tecnología SSL, además de generar confianza a los visitantes de nuestra web, también puede ser una buena herramienta de cara al posicionamiento ya que cada vez Google valora más la seguridad de los sitios web.

En el caso de contar con una página de comercio electrónico es imprescindible contar con este tipo de certificados SSL. Además, en algunos tipos de campañas de Adwords como las de “shopping”, Google exige contar con esta implementación.

https

Utilizar el protocolo HTTPS es un factor muy importante a la hora de introducir las páginas web en rankings ya que de contar con ello, escalará muchos puestos. Esto es así porque el hecho de tener la señal de HTTPS en cualquier página web, asegura al cliente una fiabilidad extra a la hora de realizar su tráfico por la misma y, por ende, una garantía para protegerse de cualquier tipo de ataque, tanto hacia el usuario como a la misma página web.

Errores más comunes al implementar HTTPS


Según varios análisis de empresas dedicadas al sector, todavía son muchos los fallos de seguridad y las vulnerabilidades que hay en las páginas por una mala implementación del HTTPS, lo que lleva a que estos sitios web tengan un peor posicionamiento. Algunos de los puntos que debemos tener en cuenta son: 

Vulnerabilidad al escribir contraseñas
Según SEMrush, tras analizar 100.000 páginas ha podido decir con claridad que en torno a un 9% de las páginas no son seguras a la hora de que el usuario introduzca una contraseña.

Contenido no seguro
Prácticamente el 50% de estos sitios analizados tiene sectores o enlaces hacia sitios no seguros, lo que los convierte también en lugares no seguros.

Migración incompleta
Otra vez se está en la situación de que la mitad de las páginas web analizadas tengan este error. En este caso, se trata de un error de arquitectura producido al migrar una página de un servidor no seguro al HTTPS, pero de manera incompleta, dejando así sectores de la misma en HTTP o similares.

Mala redirección
Un 8% de las páginas tienen, a la hora de redirigir a su página de inicio, graves fallos. Esto hace que la página de inicio en HTTP no sea la misma que en HTTPS.

Errores de certificados
Un pequeño porcentaje de páginas (2% y 6%) tiene su certificado SSL caducado o con un dominio mal registrado.

Errores del servidor
Un 86% de los sitios web analizados no tienen la ayuda de un servidor HTST. Esto viene dado por la novedad de este servidor. También, el 3,6% cuenta con una versión antigua.

Sitemap.xml
Por último, un 5,5 de las páginas con dominio HTTPS tienen URLs en HTTP en su sitemap.

En definitiva, tener en cuenta estos errores es fundamental para evitarlos y así mejorar el posicionamiento de la web. Si quieres contar con una página web que cuente con la mayor seguridad, es hora de que implementes este tipo de certificados ssl. ¡Seguro que la comunicación que viaje por tu web contará con la mayor seguridad! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool