6 consejos para optimizar tu web para las búsquedas por voz

Actualmente, la forma de realizar búsquedas en los motores de búsqueda o en las webs en Internet está cambiando y son cada vez más las personas que apuestan por las búsquedas por voz, principalmente en el ámbito de los smartphones y del buscador de Google. Sin embargo, este tipo de búsquedas ya se están extendiendo por toda la red, modificando el panorama actual del posicionamiento seo en la web. Se debe tomar nota de estos 6 consejos para optimizar una web para la búsqueda por voz:

Adaptar el contenido a la manera de realizar estas búsquedas

A la hora de adaptar una web para las busquedas por voz, es fundamental saber que las personas se comunican de forma diferente al hablar y escribir (aunque la información sea la misma). Así, al realizar búsquedas por voz en la web, se utilizan frases más largas que las palabras clave (o keyword), más sinónimos, palabras para hacerse entender y más palabras inquisitivas (cómo, dónde, qué, por qué, etc.).

En segundo lugar, el propio resultado del buscador de Google para las búsquedas por voz ofrece resultados acorde a lo que entiende. Por tanto, para favorecer el posicionamiento seo, la web debe adaptarse a la búsquedas de cola larga (longtail).

Palabras clave relacionadas con lo local

Las busquedas por voz tienen mucha relación con el uso de móviles y búsquedas locales. Para favorecer el posicionamiento local, debería incluir estas palabras clave. Para ello, se puede utilizar las herramientas de Google a nivel local.

Marcado estructurado de datos

Implementar estas herramientas conjuntamente con contenidos de calidad que respondan a lo que preguntan los usuarios. Esto hará que los contenidos sean un fragmento destacado y se muestren la web como resultado de los buscadores (SERP). Es recomendable comprobar en programas como Google Analytics cuáles son las búsquedas que dirigen al usuario hasta dicha página web.

búsquedas por voz

Diseñar un sitio web independiente para cada ubicación física de tu negocio

Si tu negocio está presente en más de una localización, resulta recomendable crear sitios web independientes que respondan directamente a las búsquedas de público local. Los contenidos de los diferentes sitios nunca deben ser traducidos unos de otros, sino optimizados para las necesidades en esa ubicación.

Campañas de Adwords y anuncios PPC

Los anuncios de pago permiten atraer público hacía el sitio web. A la hora de diseñar anuncios y campañas, es necesario optimizarlos utilizando las palabras clave y descripciones adecuadas para cada localización.

Web responsive y optimización para móviles

Desarrollar un web que se adapte a los requerimientos de los usuarios es necesario. En la actualidad, la mayoría de búsquedas por voz se realizan a través de los smartphones, así que es importante adecuar la página web a este tipo de dispositivos para que al usuario no se le haga incómoda la navegación desde su móvil.

 

Las busquedas por voz se encuentran entre las principales tendencias seo para este 2017. Por tanto, es recomendable empezar a trabajar en estos aspectos, que otorgarán una clara ventaja competitiva respecto al resto del mercado.

Añadir un comentario