Google-ads

Errores al anunciarse en Google Ads

A día de hoy, podemos afirmar que Google Ads es una de las herramientas destinadas a la publicidad online que más rentabilidad aportan. Y es que esta plataforma, que nos permite crear anuncios para aumentar el número de usuarios que visitan nuestra web y por lo tanto mejorar el número de conversiones, es tan efectiva como fácil de usar.

Eso sí, dejarse llevar por la creencia de que la herramienta de Google hará todo el trabajo por sí sola y que no debemos invertir esfuerzo alguno, solo nos conducirá al fracaso. Por eso, si queremos aprovechar al máximo su potencial, debemos contar con algunos conocimientos básicos y evitar cometer una serie de errores bastante comunes. Estos son algunos de ellos:

Escoger mal las keywords

También conocidas como palabras clave, se trata del elemento más importante a la hora de obtener una mayor visibilidad de tus productos o servicios en cualquier motor de búsqueda. Las keywords son las palabras más usadas por nuestros clientes potenciales a la hora de buscar el servicio que ofrecemos, es decir, son aquellas palabras, que los clientes potenciales, utilizan para encontrarnos, lo que significa que su correcto uso nos ayudará a llegar a una mayor cantidad de público. Es importante usar las que estén relacionadas con nuestro sector, no repetir las mismas demasiadas veces, y tener claro en todo momento que nuestro objetivo es obtener conversiones.

Obviar la medición de resultados

A diferencia de la publicidad tradicional (es decir, la que encontramos en televisión, prensa o radio), las campañas realizadas a través de Google Ads pueden ser medidas con una exactitud asombrosa. Esta plataforma ofrece todo tipo de datos, como el número de visitas o de compras realizadas, tipo de público que nos busca o a que hora lo hacen, siempre de forma muy precisa. Y eso es algo que podemos aprovechar para ir mejorando nuestras campañas y adaptarlas a ese público objetivo. Es importante, por no decir imprescindible, que analicemos las métricas CPC (coste por clic), el coste por adquisición o el nivel de calidad de las palabras clave. Así podremos realizar los ajustes necesarios a la campaña que nos permitan optimizar su resultado.

Google Ads

Centrarse en las características del producto

Un error que se comete a menudo es profundizar demasiado en las características del producto que se intenta vender, en lugar de centrarse en las ventajas que ofrece. No debemos olvidar que muchos consumidores ya están familiarizados con dichas características y que, para otros, no son más que una lista de datos bastante abstractos que no les dicen nada. Cuando se quiere vender un producto, es más efectivo informar al comprador potencial sobre qué problemas le puede solventar la adquisición de dicho artículo.

No contar con una landing page optimizada

La mejor forma de no conseguir conversiones es que, una vez el cliente haya encontrado nuestra web a través de un anuncio en Internet, acabe tropezando con una landing page mal diseñada o que el anuncio no dirija al lugar adecuado. Después de todo, el objetivo no es solo que los usuarios lleguen a nuestra página, sino venderle algún servicio o producto.

Debemos ser precisos con la web de destino de nuestros enlaces. Una landing page correctamente optimizada nos puede ayudar a cerrar la venta.

No acudir a una agencia especializada

Como en todos los campos, contar con ayuda profesional simplifica las cosas y evita problemas. Por eso, si queremos optimizar una campaña de publicidad, una forma muy efectiva de lograrlo será acudir a una agencia especializada, a poder ser una que cuente con la certificación de Google Partner. Esto significará que dicha agencia dispone del reconocimiento de Google para realizar dicho trabajo, lo que siempre supondrá una garantía adicional.

En conclusión, una campaña de publicidad a través de Google Ads puede ser una de las mejores formas de llegar a miles de usuarios y de conducirlos a nuestros productos o servicios; pero antes de lanzar nuestro anuncio a lo loco, hemos de pensar y evitar cometer errores. ¿Has utilizado esta herramienta en tu campaña o necesitas resolver alguna duda? Deja un comentario y cuéntanos tu experiencia o explicanos tus dudas para poder ayudarte a que tu campaña sea aún más efectiva.

Sin comentarios

Añadir un comentario