Configurar modo oscuro en Google para ordenadores

Se trata de una de las demandas históricas de los usuarios: el modo oscuro de Google. Un aspecto o una apariencia que ya se había implementado en numerosas aplicaciones y a lo que el buscador de buscadores parecía resistirse.

Pues bien, ya es posible pasarse a este modo o a este aspecto que, entre otras cuestiones, evita el cansancio de la vista, especialmente por la noche, por la brillante luz blanca. No hay que olvidar que la importancia de este modo o de este color hace que evitemos ese brillo al 100 % cuando estamos usando las pantallas de noche.

El modo oscuro de Google, la opción que todos quieren instalar

Al igual que sucede con otros modos oscuros que han precedido al tan esperado de Google, este diseño o esta posibilidad permite reducir el impacto de luz que los ojos reciben de las pantallas. Una ventaja que, por el contrario, no merma el contraste de color perfecto para la legibilidad.

La mejora de la ergonomía visual por la disminución de la tensión ocular y el ajuste de la luz de las pantallas con las condiciones externas de luz son algunas de las ventajas. Algunos de los motivos por los que era tan esperada esta opción que abunda en la comodidad del uso de los dispositivos de noche o cuando las condiciones de luz no son las adecuadas.

Asimismo, esta opción o modo no solo redunda en la comodidad: también se traduce en un ahorro de batería. Un aspecto que a su vez permite usar el dispositivo por más tiempo. Hay estudios que aseguran que con el 100 % de brillo, el modo oscuro en algunas aplicaciones supone un ahorro de más del 60 %. Unos datos absolutamente trasladables a la implantación de este modo oscuro de Google.

modo oscuro google

Cómo pasar al modo oscuro que estrena Google

Aunque muchos aseguran que Google presenta su nueva opción a través de una notificación, hay que tomar nota de cómo pasarse al modo oscuro cuando lo más probable es que no llegue esa misiva. ¿Para qué esperar si podemos activarla directamente y sin invitaciones?

Así, la configuración manual es sencilla y únicamente nos llevará un par de minutos. No solamente se puede activar, sino que se puede elegir si mantenerlo activado o no. Los pasos:

- Ingresar en la versión escritorio del buscador.

- Una vez en el escritorio, hay que ir a Preferencias. Está en la esquina inferior derecha de la pantalla.

- Hacer clic en Configuración de búsqueda.

- En Apariencia aparecen tres opciones. Entre esos temas se encuentra el tema oscuro.

- Seleccionar la opción deseada y guardar. Esto último se hace al final de la página.

Una vez ya en el modo oscuro, resulta sorprendente navegar en el ordenador especialmente cuando es de noche. Los gráficos y los colores se ven de una forma increíble en términos de aspecto. Tanto es así, que existen algunos estudios que demuestran cómo existe una relación entre el aumento de la belleza visual con el tiempo de permanencia de los usuarios navegando.

También es fácilmente comprobable cómo el modo oscuro reduce la tensión ocular para quienes leen en los dispositivos. Todo ello a pesar de que el texto oscuro sobre fondo blanco ha sido considerado hasta ahora como la mejor opción en términos de legibilidad.

El modo oscuro de Google ha venido para quedarse. Estamos deseando escuchar qué opinan nuestros usuarios de este nuevo modo. Somos todo oídos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool