5 errores comunes en google ads

Errores que estás cometiendo en google ads y debes corregir

El marketing y la publicidad son cada vez más importantes para las empresas, ya que al fin y al cabo es el medio para llegar a una mayor audiencia. Pero si la publicidad es importante, también lo es la plataforma que usemos para ella, como lo es Google Ads, un programa al que podemos sacar el máximo partido si nos encargamos de evitar ciertos errores que son bastante frecuentes. Y es que en el mundo de la publicidad digital, hasta el más mínimo detalle, puede marcar la diferencia.

5 errores de Google Ads

Hemos hablado de la importancia de la publicidad, y, en concreto, de la publicidad digital, el camino más rápido y directo para llegar a nuestros clientes. En este ámbito, cometer cualquier error será decisivo para valorar el impacto de la campaña de publicidad.

Las limitaciones del ROAS

Esta estrategia es muy común y está basada en el retorno de la inversión publicitaria, pero el gran problema es que limita notablemente las estrategias. Lo recomendable es que esta herramienta no sea la única que contemplemos. Por ejemplo, tener en cuenta el margen futuro de la inversión publicitaria nos permitirá ajustar de manera mucho más concisa cada oferta, dándonos de ese modo una visión global de nuestras acciones en marketing.

Los automatismos de machine learning

Como sucede en muchos campos, cada vez más el sector del marketing digital se ajusta y automatiza para sacar el máximo rendimiento, pero esto nos puede hacer caer en la desidia de no preocuparnos por asuntos como los presupuestos o los motivos de por qué una campaña ha funcionado. Esto se debe a que el trabajo ahora se basa en algoritmos automatizados. Aunque se trate de un avance, debemos ser conscientes de lo que se está gestionando, qué presupuesto contempla, las pujas que se realizan etc.

La rutina de los algoritmos

El problema de que todos usemos las mismas herramientas es que la competencia se reduce, y esto es algo vital para conseguir mayores ventas. Esto sucede porque los diferentes anunciantes usan los mismos algoritmos. Pero poco a poco se está descubriendo que el verdadero secreto y lo realmente valioso es la información detrás de dichos algoritmos, y los datos en los que se apoyan para hacerlos más inteligentes.

La importancia de la audiencia

En un mundo digital es fácil olvidarse de la audiencia y centrarse en las palabras clave, y esto es un error, puesto que la audiencia es el cliente final. Opciones como el targeting o las coincidencias en las búsquedas hace que nos olvidemos del usuario. Pero el éxito radica en una combinación para que dichas palabras clave resulten más óptimas y saquemos un mayor partido a las campañas de marketing digital, buscando el equilibrio entre los usuarios y las palabras clave.

Las plataformas y los silos

Las plataformas de marketing digital se alojan y operan en lo que se conoce como silos, existiendo la problemática de que cada uno opera de manera independiente y no tienen relación entre sí. Esto, en realidad, supone una dificultad para los anunciantes, puesto que no se puede establecer, por ejemplo, una línea de búsqueda de los diferentes usuarios entre las diferentes plataformas. De ese modo, perdemos la capacidad de decidir sobre nuestra inversión publicitaria.

La publicidad digital crece a pasos agigantados, y plataformas como Google Ads constituyen un buen punto de partida para poder optimizar cada vez más nuestras campañas y acciones de marketing. Pero, hay que conocer este conglomerado para no cometer errores que menoscaben nuestro éxito.


¿Conoces algunos consejos para que nuestras campañas sean un éxito y no perdamos nuestra inversión en publicidad digital?


Sin comentarios

Añadir un comentario