Enlaces dofollow: 5 técnicas fáciles para conseguirlos

Como ya sabemos, una buena estrategia de linkbuilding es fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO ya que nos ayudan a mejorar la autoridad de nuestra página. Si hace unas semanas os explicábamos cómo diferenciar los enlaces dofollow y nofollow, hoy os vamos a contar 5 formas relativamente fáciles de conseguir los ansiados enlaces dofollow.

5 técnicas para conseguir enlaces dofollow

1. Utilizar Google+

Por defecto, las redes sociales son nofollow, sin embargo, existen formas de insertar enlaces dofollow en algunas de ellas mejorando así el page rank. En Google+ se puede acceder a la sección "sobre mí", apartado en el que hay una casilla para incluir una página web que se puede utilizar insertando la url del lugar que se desea posicionar. Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios, por lo que es importante enlazar utilizando esta red.

2. Traducir plugins de wordpress de otros autores

Dominar idiomas puede ser utilizado para acordar la inserción de enlaces dofollow a la web en una página de wordpress, a cambio de la traducción de plugins que el autor utilice. Ambas partes obtienen beneficios con esta colaboración, que no requiere inversión alguna.

En la página WP Plugin Directory se puede comprobar cuántos plugins hay y a qué idiomas están traducidos. Como recomendación, es aconsejable buscar plugins que no contengan mucho texto para emplear el menor tiempo posible.

enlaces dofollow fáciles

3. Reseñas

Otra estrategia para mejorar el page rank consiste en utilizar herramientas o servicios de páginas con autoridad de dominio más elevada. Se investigará si incluye apartados en los que valorar o dejar una opinión sobre el lugar o la empresa. Muchas veces, al publicar una opinión se muestra de forma atractiva visualmente, mostrando la foto del autor y un apartado para enlazar hacia la web. Muchas de estas páginas pertenecen a servicios de hosting y herramientas para gestionar la actividad en redes sociales.

4. No comprar enlaces

Esta, mas que una técnica para conseguir enlaces dofollow, es una "no técnica". Anteriormente, Google ofrecía resultados SEO sin analizar qué numero de enlaces eran y de qué tipo de lugares procedían. Así, aumentaron lo que se conocía como "granjas de enlaces". En estas webs se insertaban backlinks hacia páginas pagando una determinada cantidad.

Actualmente, y desde que Google realizó la actualización Penguin sobre su buscador, este tipo de acciones penalizan gravemente el posicionamiento, siendo además muy fácil detectar este tipo de prácticas. Ahora, el buscador analiza de dónde proceden los enlaces. Aunque desde aquí aconsejamos a comprar enlaces con una lógica y que sea un complemento más en la estrategia de linkbuilding.

5. Redes PBN

Las redes PBN son una red de blogs creada para ayudar a posicionar una web insertando enlaces hacia un dominio determinado. Así, se realiza una trasmisión de autoridad, pero este trabajo requiere esfuerzo y tiempo, reconozco que no es una técnica tan sencilla. Si los blogs se van a crear para este fin, su autoridad inicial es cero, de ahí el laborioso trabajo. 

Se pueden buscar dominios que ya posean una alta autoridad y que no se hayan utilizado con anterioridad como parte de una red PBN. Hay personas dedicadas a la compraventa de esta clase de dominios y en páginas como ExpiredDomain Tracker se pueden buscar y encontrar algunas ofertas.

¿Alguna duda?

Esta guía de acciones representa una forma sencilla de consolidar el posicionamiento. Si aún existen dudas acerca de los consejos, te invitamos a comentar y a compartir tus conocimientos.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool