Email marketing: por qué es fundamental en tu estrategia de marketing omnicanal

El a-commerce ha cobrado importancia en estos últimos años, presentándose como una de las tendencias en el sector del retail durante este 2019. Gracias a este, muchos consumidores podrán programar la compra de productos que sean de su interés. Este sistema está siendo implementado por todo tipo de empresas que valoran conocer al cliente y tener en cuenta sus gustos y necesidades. Asimismo, el email marketing también juega un papel fundamental en la estrategia de marketing omnicanal de muchas de ellas.

Qué es el email marketing

El email marketing consiste en mandar un mensaje con la finalidad de llegar a nuevos clientes y poder fidelizarlos. Se busca crear lealtad e interactuar con ellos, aumentando así la confianza depositada en la propia empresa y también las expectativas.

Como rasgos característicos, esta estrategia directa consigue un impacto positivo en gran parte de los clientes, ya que muestra a la empresa como cercana y humana delante de los demás. También permite la personalización de la información y entrar más al detalle en temas relevantes.

Siguiendo las tendencias, las nuevas tecnologías e internet han hecho que la comunicación actualmente tenga lugar a través de diferentes canales y dispositivos, y así nació el marketing omnicanal, que se basa en la experiencia de los clientes en los diferentes canales que están a su alcance.

Esta tendencia es totalmente compatible con el email marketing, ya que cada vez más clientes consumen contenido y compran a través de sus dispositivos.

Porque el email marketing es importante en tu estrategia omnicanal

Cuáles son sus ventajas

Un aspecto muy importante del email marketing es que permite estar en el día a día de los clientes, provocando que estos tengan en mente la marca o empresa, sin dejarla de lado.

Al recibir noticias de forma constante de una misma empresa se genera una relación mucho más directa y duradera. Además, la conversión de una campaña de emailing puede ser mucho más alta que en redes si se hace siguiendo los parámetros y objetivos adecuados.

Por otro lado, el marketing online permite proporcionar información clara, concisa y directa al cliente. En este caso, no hay intermediarios entre la empresa y el cliente final.

Además, de esta forma, puedes conocer en primera persona la opinión del consumidor sobre los productos y servicios que se ofrecen y así mejorar en todos los sentidos.

Si comparamos esta estrategia con otras de marketing y comunicación, el email marketing permite invertir menos dinero para llegar a los objetivos propuestos.

Y dentro de esta especialidad, se pueden mandar tanto newsletter informativos como avances de nueva colección, preguntas, sorteos o concursos para el consumidor, etc.

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer una campaña de comunicación es poder medir los resultados y el impacto que ha tenido. Para ello, hay que tener en cuenta las diferentes variables.

El email marketing permite obtener grandes resultados y además contabilizarnos de forma eficiente. Asimismo, también permite segmentar el público objetivo y mandar mensajes concretos a públicos en específico, hecho que hace que este tipo de comunicación sea muy efectiva.

Qué es el a-commerce

El a-commerce está en auge

Esta modalidad de compra se irá implementando cada vez más en nuestra forma de vida. Y, aunque la idea de comprar de forma automatizada no es reciente, cada vez se le añaden más sistemas avanzados como la inteligencia artificial o el big data.

Este método pretende conseguir una fidelización del cliente desde el primer momento de la compra, para así crear una relación duradera con él.

Para seguir aprendiendo y creciendo juntos en este mundo del marketing online, es muy importante para nosotros la opinión de aquellos que nos están leyendo. Para ello, ¡danos feedback! We are all ears!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool