a-commerce que es

IGTV permitirá los vídeos en horizontal

El a-commerce e Instagram están más ligados que nunca y este sigue buscando la receta correcta para IGTV, el servicio de vídeo de larga duración que debutó hace casi un año.

Con la esperanza de fomentar el uso de IGTV, Instagram está desligándose del diseño original que solo permitía que el vídeo vertical fuera el rey. Ahora también soportará vídeos orientados horizontalmente. Es un cambio que se inclina ante la realidad de que la mayoría de las personas prefieren crear y ver vídeo de formato largo en modo horizontal.

Descubre el nuevo igtv

¿Despegará IGTV?

Pero ¿ayudará a IGTV, posicionada como rival de YouTube, a despegar finalmente? Una de sus deficiencias no tiene nada que ver con los formatos de vídeo: IGTV, que está disponible tanto en la aplicación Instagram como en las aplicaciones IGTV independientes, todavía carece de características de monetización que proporcionen mayores incentivos para que los creadores distribuyan el vídeo original en la plataforma. Instagram dice que los planes de monetización para IGTV están en la mesa de proyectos, pero no están listos para discutirlos.

La teoría es que la apuesta de IGTV al modo apaisado producirá una abundante cantidad de contenido nuevo y diverso y, por ende, un aumento de la audiencia. Esta actualización se produce una vez que Instagram introdujera hace unos meses una nueva función que permite a los usuarios publicar avances de los vídeos de IGTV en su feed de Instagram. Eso ayudó a aumentar las vistas de la IGTV, pero no ha revelado ninguna métrica específica de uso.

El vídeo vertical como sello diferenciador

Cuando Instagram inauguró IGTV, promocionó el diseño de vídeo en vertical como su punto fuerte y el elemento diferenciador de YouTube. IG está construido para la forma en que se usa el teléfono, de modo que los vídeos son a pantalla completa y verticales.

igtv compartir videos

Una evolución del producto

Ahora Instagram dice que su nueva funcionalidad de vídeos horizontales a IGTV es una evolución del producto, similar a cuando la aplicación principal se expandió más allá de las fotos cuadradas en 2015. Mientras que la aplicación Instagram limita los vídeos a 60 segundos, IGTV permite a cualquiera publicar vídeos de hasta 10 minutos de duración.

En cuanto a cuándo los creadores de IGTV podrán generar dinero a partir de su contenido, se dice que Instagram está trabajando en ello, pero se negó a proporcionar detalles.

A su vez, Instagram ha realizado otras actualizaciones en la aplicación IGTV. En estas se incluye la alteración de la navegación basada en distintas categorías con desplazamiento horizontal a una única fuente algorítmica de vídeos sugeridos en una navegación vertical copiando elementos de otras aplicaciones del momento.

Como resumen, podemos ver cómo Instagram quiere posicionarse en dos vertientes principales. Una es ser pionera en la tendencia del a-commerce y convertirse en una app de comercio electrónico para grandes marcas propiamente dicha y, por otra parte, ser una red social referente en foto y vídeo intentando competir con el grande de YouTube en los vídeos de calidad generados por los usuarios de esta.

¿Lo conseguirá a medio largo plazo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos