potencial google my business

No pases por alto Google my business

Hoy en día es imprescindible estar al día de las tecnologías y no quedarse atrasado en su uso, pues son herramientas esenciales de trabajo en nuestro día a día. Google my business es una herramienta a través de la cual podemos crear un perfil de nuestra empresa que nos permita contactar con nuestros clientes.

Cómo funciona la herramienta

Google my business es una herramienta muy accesible, ya que está a nuestro alcance las 24 horas del día a través de un solo clic. No hacen falta terceras personas ni desplazamiento alguno y da igual la hora que sea. Lo único que necesitamos es un ordenador desde el que poder acceder.

Crear nuestro perfil de empresa gratuito en Google nos dará visibilidad, tanto a la hora de que alguien introduzca el nombre de nuestra empresa en el buscador como a la hora de que alguien esté buscando algún producto o servicio en Google y Maps.

Para hacerlo debemos acceder, a través del buscador de nuestro navegador, a la página web oficial de Google my business y darle a "gestionar ahora". A continuación, hay que darle a "añade tu empresa a Google", donde debemos introducir el nombre de nuestra empresa y hacer clic en "siguiente". Entonces se abre una nueva página, en la cual debemos indicar nuestra categoría empresarial y, una vez hecho esto, hacer clic en "siguiente". Posteriormente, nos da la opción de añadir la ubicación de nuestra empresa, lo que es aconsejable hacer para que los clientes puedan saber dónde nos ubicamos.

Un elemento importante sería indicar si ofrecemos nuestros servicios fuera de la ubicación indicada. Por último, debemos introducir la información de contacto, que son el número de teléfono y una posible página web. Una vez hecho todo esto, ya tendremos creado nuestro perfil, a través del cual podremos hacer acciones como las que vamos a explicar a continuación.

ficha google business

¿Qué ventajas nos ofrece Google my business?

Para empezar, Google my business es una plataforma totalmente gratuita, es decir, no hay que pagar absolutamente nada ni a la hora de crearnos el perfil de nuestra empresa ni a la hora de interactuar dentro de él.

Nos ofrece la posibilidad de publicar en nuestro perfil tanto fotos como ofertas, así podemos vendernos y mostrar al resto de usuarios qué hace que nuestra empresa sea única. Al público le gusta poder ver lo que se ofrece, y no solo leerlo, y esto lo podemos conseguir gracias a las fotos que se pueden publicar.

Podemos explicar a nuestros potenciales clientes cuál es la razón por la que deben elegir nuestra empresa entre todas las demás. Además, esta plataforma también nos permite establecer contacto con los clientes. Es decir, pueden contactar con nuestra empresa, ya sea llamando, enviando algún mensaje o escribiendo una reseña, a la cual podemos responder.

Según un estudio realizado, las empresas que contestan a las reseñas estableciendo así contacto con sus clientes, son 1,7 veces más fiables que las que no lo hacen. Está demostrado que esto genera confianza a los clientes. Tener tantas formas de contacto incrementa proporcionalmente la posibilidad de que haya más volumen de negocios.

Esta plataforma nos ofrece también estadísticas sobre nuestro perfil. Podemos acceder a los datos sobre el número de personas que se ponen en contacto con nuestra empresa en Google ya sea a través de clics, llamadas, reservas o seguidores. Es decir, podemos ver la interacción que nuestra empresa está teniendo con los clientes y además también podemos ver cómo va cambiando esta interacción, es decir, si ha aumentado o disminuido y en qué porcentaje lo ha hecho.


Ya hemos visto la cantidad de ventajas que ofrece tener un perfil de empresa en Google my business, y también lo fácil que es crearlo, así que anímate y añade tu empresa. ¡Cuéntanos tu experiencia!


Sin comentarios

Añadir un comentario