Efectos de la nueva interfaz de adwords

Como adelantábamos hace unos meses Google AdWords ha desarrollado una nueva interfaz. La plataforma de servicio de anuncios ha decidido dar un lavado de imagen a su antigua interfaz y realizar una serie de mejoras dirigidas a sus clientes. Esta interfaz AdWords está disponible en todas las cuentas de sus usuarios para que puedan probarla y comenzar a trabajar con ella. Esto no quita que todavía tengan la opción de volver, cada vez que quieran, a la antigua versión. En muchos casos la nueva versión se ha cambiado directamente y en otros es el cliente quien tiene que hacerlo. Aunque esta versión beta no está totalmente implementada, Google recomienda que los usuarios empiecen a usarla y a adaptarse a la que, tarde o temprano, será la definitiva.

Por tanto, cuanto antes empiecen a familiarizarse con la misma, menos complicado se hará el manejo de las nuevas características que nos trae este diseño tan actualizado. Un voto en contra es el que juega la falta de funcionalidades de esta, por lo que se le aconseja a los usuarios usar la versión antigua e ir poco a poco adaptándose a la nueva.

A esta nueva interfaz se puede acceder fácilmente haciendo clic encima de la rueda dentada, en la parte superior derecha de la pantalla, en "Trabaja más rápido con el nuevo Adwords".

como cambiar a la nueva in terfaz de google adwords

Otra forma de acceder a ella, y la más rápida y fácil, es buscando la pestaña azul que indica que "se trabaje más rápido con  la nueva interfaz".

boton para pasar al nuevo adwords

El propio Google asegura a sus clientes esa posibilidad de ir alternando ambas versiones. Estando en la nueva, hay que hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de las pantallas, el botón de ajustes y darle a la opción de "Volver a la versión anterior".

como volver a la version anterior de adwords

Como ya se ha mencionado, esta acción la pueden realizar las veces que quieran y el gigante tecnológico guardará la versión que se usó por última vez hasta cerrar la sesión, manteniéndola cuando se conecte el usuario en otro momento. 

Principales cambios de la interfaz AdWords

El cambio más reseñable es el aspecto visual de todo su contenido, en el cual aparecen dos secciones con varios gráficos distintivos. La primera sección con varios gráficos que pretenden informar de los cambios más característicos en los periodos previamente seleccionados, los días u horas de mayor rendimiento, entre otros. La segunda está formada por un gráfico comparativo de clics, impresiones, coste y conversiones. En esta nueva versión existe también la opción de mostrar los mapas de campaña que engloba los resultados de los anuncios según la zona geográfica, el día y la hora. Un cambio estético que permite una mayor usabilidad de la plataforma, frente a la versión antigua que era más desorganizada y poco visual.

estadisticas nueva interfaz de adwords

El planificador de campañas no ha sufrido cambios. Por el contrario, el buscador de palabras clave sí; se ha eliminado la opción de grupos de categorías de palabras clave.

Por su parte, el historial de cambios se ha anclado en el menú lateral y se han incluido varios filtros.

Por otro lado, en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla se han introducido cinco menús (planificación, biblioteca compartida, acciones masivas, configuración y medición) para agrupar a las herramientas más importantes de esta plataforma. Estos menús facilitan mucho más el acceso de los usuarios a las diversas herramientas de la plataforma, mejorando su experiencia al permitirle encontrar todo lo que necesita en un mismo lugar, ya que en la versión antigua cada herramienta se encontraba en un lugar diferente.

Nuevo menu en la interfaz de adwords

La nueva interfaz AdWords permite a los usuarios una navegación mucho más sencilla y visual que la antigua versión. Al mismo tiempo, el periodo de adaptación es mucho más rápido y permite mejorar los resultados y la optimización de las campañas. Al tener una visión de conjunto nada más iniciar sesión y al haber implementado los cinco menús como herramienta para organizar los contenidos más destacables de esta plataforma, permite que los usuarios hagan análisis globales y contextualicen sus anuncios y su rendimiento. Pese a que faltan algunas funcionalidades por implementarse, es recomendable que los clientes de la plataforma vayan alternando ambas versiones para adaptarse cuanto antes a la nueva. Esta nueva versión ha llegado para quedarse y ha demostrado que Google tiene como objetivo adaptarse a todas las necesidades y circunstancias que el propio siglo exigen. Este es un ejemplo más de su afán por mejorar las experiencias de sus usuarios, en este caso, gracias a la fácil navegación (siguiendo rutas sencillas y entendibles), así como una mejor adaptación a la misma.

Sin embargo, hay un frente abierto entre aquellos que prefieren la antigua versión, debido a la falta de funcionalidades no implementadas aún en la nueva, y los que opinan todo lo contrario.

Dinos qué piensas sobre esta nueva versión de Google Adwords y cuéntanos tu experiencia y tu opinión.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool