Google lleva la penalización del SEO de las páginas de salud a otro nivel

Google nos sorprende con un cambio en su algoritmo, en este caso, incide en el SEO de las páginas web del sector salud. Por este motivo, recibe el nombre de medical update.

Pero... ¿en qué consiste esta vez?

En este sentido, el gigante de los buscadores está penalizando y censurando los sitios web de salud que se alejan del convencionalismo. Tal es el efecto que no muestra lo que los usuarios buscamos.

De este modo, se ha convertido en censor de contenidos de alta calidad, incluso textos respaldados por la investigación científica publicados en revistas médicas se han visto afectados. Algunos de ellos, de reputación probada.

¿En qué consiste el nuevo cambio en el algoritmo de Google?, Seigoo

Debemos demostrar a Google que ese contenido no debe estar penalizado, ¿cómo?

¡Os lo contamos todo en el post de hoy!👇

¿Por qué lo emprende y cómo afecta al SEO del sector salud?

Google ha decidido emprender esta penalización sobre los sitios web sanitarios que se guían por la máxima «your money, your live» (tu dinero, tu vida). Es decir, páginas que intentaban ganar dinero con el tema sanitario.

El gigante de los buscadores ha decidido que, a pesar de cumplir con los parámetros de posicionamiento orgánico, estas webs no deben aparecer en los primeros puestos.

¿Por qué ha emprendido esta penalización?

Ha colocado en los primeros puestos aquellos resultados que se ajustan a criterios tales como estar redactados por expertos y generar autoridad y confianza.

Por tanto, Google exige a los sitios web del sector de la salud que estén redactados por personas con una trayectoria profesional especializada y que ofrezcan un contenido de calidad.

En concreto, tiene en cuenta las siguientes variables:

  • Objetivo de la página.
  • Experiencia, autoridad y confianza.
  • Calidad y cantidad del contenido principal.
  • Información tanto del sitio web como del creador del contenido.
  • Reputación del sitio web y del creador.
  • La necesaria revisión de la estrategia online

Desde que apareció el medical update, los sitios web del sector sanitario se han visto forzados a modificar algunos parámetros del SEO on page y off page. 

Factores on page

Los factores que podemos controlar desde una web son medidas que pueden ponerse en práctica para posicionar una página en las SERP de Google.

Algunas de estas variables son las siguientes 5:

  • Contenido de elevada calidad: el contenido es clave a la hora de posicionar un sitio web con las palabras clave deseadas, es decir, aquellas que generan más conversiones. Ha de asegurarse tanto la densidad como la riqueza semántica de las mismas.

    Sin embargo, esto no es suficiente. Es de suma importancia que los contenidos estén redactados por profesionales de prestigio con enlaces a su perfil, con el objetivo de que la web destaque en autoridad. También resulta esencial que cuente con enlaces a investigaciones de revistas especializadas en medicina y que los textos traten el tema en profundidad.

  • Usabilidad y experiencia del usuario: el diseño responsive se ha transformado en determinante. Este brinda una experiencia positiva de navegación desde el dispositivo móvil.

  • Dominio: lo que conviene a una web médica es incluir alguna palabra clave en él, pero sin abusar de ellas. Es recomendable obviar los dominios de segundo nivel y apostar por los SERP locales, es decir, los dominios geolocalizados como .es.

¿En qué afecta el cambio en el algoritmo de google al posicionamiento seo?, Seigoo

  • Arquitectura web: la estructura de una página web también es esencial para su posicionamiento natural. Sin embargo, algunas webs sanitarias la tienen descuidada. Ha de apostarse, por consiguiente, por una estructura adecuada que sea comprendida por los usuarios y los buscadores.

  • Enlaces internos: ha de prestarse especial importancia a la navegación en el seno de la web de salud. Para ello, es menester trabajar sobre aquellos enlaces integrados dentro del contenido que ponen de manifiesto las páginas de la web en cuestión que tienen más relevancia.

Factores off page

El número y la calidad de los enlaces que apuntan a una web determinada son dos variables fundamentales. En el pasado se daba mayor importancia a la cantidad que a la calidad. Actualmente, en el sector de la salud la calidad de las webs que se enlazan es esencial.

En este caso, los motores de búsqueda la catalogan como un factor de autoridad y relevancia del sitio.

Por este motivo se hace necesario obtener links de calidad provenientes de sitios web especializados en el campo sanitario.

Bregar sobre el linkbuilding de un sitio web ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico y con él, además, podemos conseguir:

  • Mejorar la calidad del tráfico.

  • Crear relaciones sólidas con espacios web especializados del sector para, de esta forma, ganar visibilidad.

  • Posicionar la marca como un referente en el sector.

Google actualiza su algoritmo de nuevo...

Esta es la tercera vez que Google retoca su algoritmo, perjudicando con ello a múltiples páginas del sector de la salud. Esta actualización algorítmica ha ocasionado mucho movimiento en las SERP. En este sentido, es transparente y deja en el punto de mira a las páginas que pueden tener una incidencia sobre el bienestar de los usuarios.

¿Se os ocurre alguna consecuencia más de esta tercera revisión del algoritmo para el SEO? Si es así, ¡adelante, contádnosla en comentarios!

1 comentario

  • jose

    Hace 3 horas

    Y tanto que las ha penalizado, yo he pasado de 2500 visitas diarias a solo 400 :(

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool