Como funciona el planificador de palabras clave de Adwords

AdWords es una herramienta de Google que sirve para realizar distintas campañas de pago y permite que tus anuncios se vean tanto en el propio buscador de la compañía como en las páginas colaboradoras. Un sistema rápido y eficaz, en el que solo pagas por cada click que se haga en el enlace.

Además, asociado a AdWords, tenemos el planificador de palabras clave. Se trata de un instrumento ideal para buscar las keywords más rentables relacionadas con tu producto y con el que, en definitiva, mejorarás el posicionamiento SEO. ¿Lo más importante? Es gratuito.

¿Qué hacer para empezar a usar el planificador de palabras clave?

Puedes abrir una cuenta en Google AdWords y crear una campaña ficticia. Justo cuando termines de hacerla, tendrás que cancelarla. Recuerda que te van a pedir los datos de facturación, con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, pero no te preocupes, ya que no te realizarán ningún cobro, siempre que anules la campaña nada más crearla.

Otra opción para evitar introducir los datos de facturación es crear una cuenta de Mi Centro de Clientes (MCC) con una cuenta de gmail, añadir una nueva cuenta de Adwords y crear una campaña con un grupo de anuncios.

Con cualquierla de las dos opciones podrás usar el planificador de palabras clave sin pagar un solo céntimo.

planificador de palabras clave s es gratuito

¿Cómo funciona el planificador de palabras clave?

Una vez dentro del keyword planner, debes ir a la pestaña superior, llamada “herramientas”, y seleccionar la subcategoría “encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsquedas”. Es ahí donde puedes escribir aquellas keywords que consideres relevantes para tu negocio.

Tienes que tener en cuenta que las palabras clave que más se usan en una zona geográfica no tienen por qué coincidir con las que se emplean en otra, por lo que nuestra recomendación es que seas lo más preciso posible. Si, por ejemplo, tu negocio está en España y no vendes al extranjero, lo mejor es que acotes tu búsqueda a la península.

Puedes incluir tantas palabras clave como quieras, siempre que no superes las 1.000. Para ello, solo tendrás que separarlas mediante comas.

Consejo: te recomendamos que hagas búsquedas de la misma palabra con y sin tilde, ya que los datos variarán bastante.

Una vez introducidas tus palabras clave y la segmentación idónea, tienes que hacer click en la pestaña que aparece debajo del gráfico central, llamada “ideas para palabras clave”. Ahora podrás ver el promedio de búsquedas mensuales de tus keywords y otras que Google considera importantes para tu negocio. Gracias a esto y viendo las estadísticas, podrás adaptarlas a tu mercado y mejorar notablemente el posicionamiento SEO.

funcionamiento de planificador de palabras clave

Consejo: no te limites a ver únicamente el promedio de búsquedas mensuales. Si abres el desplegable de la gráfica, puedes comprobar que el planificador muestra también las búsquedas que se hacen a través de dispositivos móviles y un desglose por dispositivo o, incluso, por ubicación. Conocer todos estos datos te ayudará a escoger mejor.

Posicionamiento de una página ya existente

A veces no optimizamos como debiéramos nuestras propias webs y, por eso, en el planificador tienes la opción llamada “su página de destino”. Aquí puedes escribir la URL de tu página y Google te mostrará las palabras clave que mejor definen tu web. También la puedes utilizar para buscar a tu competencia directa.

Una herramienta interesante, ¿verdad? ¿Qué te ha parecido?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool