Descubre si eres creativo y los tipos de creatividad

En el mundo de Internet donde la cantidad de páginas webs llenan la red, el poder diferenciarse del resto es lo más importante. Muchas veces el destacar sobre el resto de competidores vendrá por un diseño atractivo y rompedor antes que por la calidad de los productos o por la oferta de los mismos.

El diseño de la página web será por tanto un elemento clave, por lo que se deberá buscar a los mejores profesionales y las técnicas más novedosas, para hacer una página creativa que destaque ante la competencia. Ahora que sabemos como sacar nuestro lado más creativo, vamos a ver si somos creativos y los tipos que hay. 

ser creativo

¿Cómo saber si se es creativo?

Saber si una persona es creativa no solo depende de si sabe pintar bien, escribir o realizar algún tipo de actividad artística. Esto es debido a que todo el mundo tiene capacidad creativa en su interior y la puede expresar de diferentes maneras.

  • Medir el riesgo

Muchas veces se tienen que asumir riesgos para lograr las metas deseadas, no hacer lo mismo que los demás y buscar una imagen más agresiva en la web y en la forma de comunicar. Hay que buscar captar la atención del internauta aunque sea diferente de lo que realiza el resto.

  • Perseguir el sueño

Convertir un sueño en realidad es transformar un sueño en algo que tiene una aplicación real. En el mundo online se tienen muchas herramientas para lograrlo. Hay que fijar la idea que perseguimos y fijar una estrategia para llegar hasta ella.

  • Trasmitir las emociones

Trasmitir sensaciones o sentimientos es muy importante para llegar a la gente. Apoyarse en esta trasmisión de emociones puede dar lugar a una gran creatividad, en lograr ideas que impacten en la gente, que lleguen a su interior, les haga emocionarse y fidelizarse con tu idea.

  • Valorar el trabajo

Has de saber juzgar si se ha hecho un trabajo correctamente, lo bueno que se ha logrado, saber medirlo y apreciarlo. No hay que tirar la toalla a la primera o descartar un trabajo de manera inmediata, hay que analizar cómo se ha desarrollado y por qué se ha hecho. Todo tiene un motivo.

  • Captar todo lo que se ve

Una persona creativa es capaz de sacar inspiración válida en lo que ve en su día a día, en el trabajo de los demás y en lo que enseñan. Ver otras campañas online para poder inspirarse y sacar lo mejor en cada caso, servirá para crecer como personas y generar mejores campañas de marketing en el futuro.

  • Captar la belleza y el buen gusto

Aunque no sea el tipo de campaña que guste como creador o no se imitaría, el creativo debe ver lo hermoso de una campaña online, el mensaje y la realización en otras campañas. Solo así podrá aprender y aunque no imite estas campañas podrá aumentar su creatividad dentro de su propio estilo.

  • Buscar sin cesar las oportunidades

La rutina en el mundo online es uno de los males, todo el mundo usa las mismas herramientas y se copian unos a otros. Romper con esto es clave para diferenciar la web o las campañas del resto. Hay que buscar el nicho y la forma de llegar a él, de manera fresca y original.

  • Caer y levantarse siempre

En el mundo online como en la vida, uno a de aprender de sus errores y levantarse con más fuerza que antes de caer, solo así uno progresa.

trabajo creativo

Tipos de creatividad

Se han definido varios tipos de creatividad, que es bueno conocer para saber en cuáles centrar la atención

  • Intuitiva

Uno de aspectos más valorados, lograr generar ideas de manera espontánea, sin necesidad de recibir soporte ni ayuda de ningún tipo.

  • Narrativa

Se usará una combinación de historias, personajes y argumentos para contar historias y atraer a los clientes potenciales. Se trata de despertar las emociones en la gente.

  • Mimética

Lo más básico, copiar o imitar una idea o conducta, no hace falta una habilidad o unos conocimientos muy avanzados para ponerla en práctica.

  • Analógica

Es un proceso de asociación de ideas o proyectos muy diferentes entre sí, para lograr solucionar un problema.

  • Bisociativa

También conocida como tormenta de ideas o braimstorming, consistente en generar una gran cantidad de ideas sin conexión entre ellas, que darán lugar a una idea o proyecto realizable.

cerebro creativo

La creatividad es muy importante para las empresas ya que fomenta la innovación, mejora la satisfacción de los clientes con la empresa, aumenta la competitividad frente a otras empresas, mejora la experiencia de los consumidores, aumenta la productividad de la empresa, los trabajadores de la empresa están más felices y mejora el resultado financiero.

Hay diferentes formas de creatividad que permitirán enfocar los diferentes escenarios, según los medios de que se dispongan y los recursos que empleemos.

¿Qué tipo usas más? ¿Qué recursos necesitarías para usar las otras creatividades? ¿Te ves preparado para probarlas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool