nueva plataforma de facebook para conectar empresas e influencers

Facebook conectará a empresas e ‘influencers’ en una nueva plataforma

Sin lugar a dudas, Facebook es una herramienta imprescindible para toda empresa que se precie y que quiera tener éxito, pero también para aquellos influencers que desean buscar notoriedad online. Ambas partes, empresas e influencers saben bien que esta red social es la principal en todo el mundo en número de usuarios y, por lo tanto, su presencia es casi obligatoria en lo que se refiere a estas dos figuras.

Influencers y empresas son complementarios, se necesitan mutuamente

Los influencers, como ya sabemos, son figuras más o menos mediáticas (dependiendo del número de los seguidores que tengan) que tienen cierta influencia online y es ese el motivo por el que las empresas los buscan para promocionar sus servicios o sus productos.

Por otro lado, el influenciador busca a esas empresas para ofrecerles sus servicios. Su relación se basa en la simbiosis, en proporcionarse lo que necesitan mutuamente.

Facebook es buen conocedor de las necesidades de unos y de otros, de ahí que de soluciones efectivas.

Además, en los últimos años, la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha hecho una fuerte apuesta por crear más servicios dirigidos a las empresas y ahora, sabiendo muy bien la relación necesaria que hay entre influenciadores y marcas y que ese vínculo no es siempre fácil de crear, ha lanzado una herramienta con la que las dos figuras podrán estar en contacto de una forma mucho más sencilla.

Facebook crea Branded content machine, Seigoo

¿Qué es el Branded Content Matching?

Es el nombre que Facebook ha dado a su plataforma, la cual permitirá a las marcas y compañías buscar y contactar con las personas que necesitan para llevar a cabo su campaña.

Esta herramienta constará de tres apartados diferenciados:

1- Búsqueda

En esta opción las marcas van a tener la opción de buscar a la persona influyente en base a la audiencia a la que desean llegar, también tendrán a su disposición filtros demográficos, lo que permitirá un gran nivel de segmentación para las campañas a realizar.

2- Listas guardadas

El apartado Listas Guardadas permitirá saber más sobre estas personas que, a priori, se han seleccionado por su idoneidad para cumplir las metas marcadas. Además, el influencer dispondrá de un "portfolio" en el que se podrá ver qué tipo de público tienen y el mejor contenido de marca publicado por los mismos.

3- Creadores Sugeridos

Encontraremos un último apartado similar al ya conocido "Podrías conocer", el de Creadores Sugeridos.

Igualmente, dará opción de ordenarlos por capacidad de generar engagement o bien la cantidad de visualizaciones de los contenidos que generan.

En este la red social sugerirá a otras personas con un perfil similar al de la que se ha seleccionado que podremos usar para otras posibles campañas.

Los creadores de contenidos serán los influencers, que podrán señalar en Branded Content Matching su área de "expertise" para que las marcas los encuentren fácilmente.

Si bien la llegada de esta herramienta no tiene fecha, sí podemos afirmar que sin duda, será una herramienta altamente útil para firmas y para aquellas personas con cierta relevancia online que pretendan monetizar dicha influencia de forma efectiva.

Plataforma que une marcas e influencers, Seigoo

No siempre es sencillo para las compañías, sean del tamaño que sean, encontrar a la persona idónea para llevar a cabo su campaña y con esta nueva herramienta, Facebook pone al alcance de unos y de otros la oportunidad de conectar de una forma sencilla y de lograr no solamente nuevas oportunidades de negocio, sino también sinergias que pueden durar muchísimo tiempo, forjando las relaciones de calidad necesarias para crear el engagement que todos buscamos.

Sin lugar a dudas, Branded Content Matching puede ser una herramienta definitiva.

¿Tú crees que será efectiva para influencers, para empresas o para los dos?

¡Os leemos en comentarios! 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos