Entre las dudas más comunes de los usuarios, está cómo entender las facturas de google adwords. Por ello te aclaramos todo lo que se debe conocer sobre conceptos, para así, facilitar su entendimiento.
Información en el contenido
Las facturas son mensuales y se dividen en dos apartados. En el primero se registran los costes y el IVA de los mismos y en el segundo se especifican los pagos.
Apartado de costes y de IVA
Como en toda factura, lo primero que aparece es la fecha y tras ella, la descripción de cada uno de los costes y el IVA correspondiente. Lo siguiente y último que aparece son los importes a pagar, uno sin IVA y otro con el total, con IVA incluido.
Apartado de pagos recibidos
Como en el anterior caso, lo primero que aparece es la fecha y posteriormente una descripción detallada. A continuación, se especifican los pagos recibidos por la empresa en el mes. Se plasman todos los importes cargados al usuario.
Google marca un límite mensual para los pagos, que es variable y depende del gasto total de cada una de las campañas. Si una campaña en concreto supera su límite marcado, emite la factura y cobra.
En España, el IVA especificado en las facturas de Google adwords es 0%. El motivo de esto es la ubicación donde Google paga sus impuestos (su residencia fiscal), Irlanda.
Importe facturado y cobro
La duda más común entre los usuarios de este servicio es por qué el importe pagado en una de las facturas y el importe del cobro realizado en el mismo mes no son iguales.
Esto es debido a las limitaciones de cobros descritas en el apartado anterior. Adwords realiza los cobros de dinero cargándolos en la cuenta del cliente cuando este alcanza la limitación de pago impuesta. Y por eso, el importe cobrado mensualmente suele ser diferente a la cantidad que se especifica en la facturación. Estas diferencias entre importes se van regulando mes a mes.
Un ejemplo práctico: Si la cantidad que marca una factura mensual es de 3.756,54 pero el importe que suman los cobros de ese mismo periodo es de 3.500, es porque esa es la cantidad límite de cobro que ha puesto Google para la campaña de su cliente. Si entre este pago y el final de la misma campaña no se alcanzara de nuevo el limite de cobro, no se emitirán más facturas hasta alcanzarlo en la siguiente campaña.
Lo que si es garantía, es que si alguna factura es menor o mayor del importe cobrado, la siguiente será al contrario. Google adwords regulará sus facturas con los siguientes cobros, de forma que si se realiza la suma de todas, coincidirán con el importe de los cobros.
Con estos conceptos aclarados, los datos son más fáciles de entender. Realmente no son diferentes a las de otras empresas, exceptuando la diferencia entre importe de facturación y de cobro regulable mes a mes. Esperamos haber aclarado todos los conceptos, pero si no es así comenta las dudas presentes aún.
Actualizado: Google realiza los pagos de forma automática , se realizan en 30 días o el día en que alcances el importe mínimo de pago, lo que se produzca antes. Recientemente Google está haciendo cambios en las facturas y van acompañadas de un extracto en el que se resume la factura y es más fácil de entender.
10 Comentarios