¡Descubre como ha cambiado Google Maps!

Hace 15 años Google lanzó un servicio de mapas y rutas cuya finalidad era ayudar a los usuarios a llegar a sus destinos sin previo conocimiento del trayecto, aplicación que se llamó Google Maps. Esta aplicación, además de mapas y trayectos, muestra imágenes por satélite, navegador GPS, situación del tráfico y el cálculo de rutas, tanto a pie como en coche o transporte público. Al divisar las imágenes por satélite, estas se pueden acercar o alejar de un objetivo determinado, ampliando o disminuyendo la perspectiva.

Además de calcular rutas o divisar ciertos lugares a través de las imágenes por satélite, Google Maps permite localizar determinados establecimientos tales como restaurantes o farmacias en una zona determinada.

como ha cambiado Google Maps

 

Google maps se renueva con motivo de su decimoquinto aniversario

Google ha decidido dar un nuevo aire a su aplicación con motivo de su decimoquinto aniversario. La primera de las novedades que saltan a la vista es el cambio en el logotipo de la aplicación. La figura que tradicionalmente se ha utilizado para localizar los objetivos buscados en el mapa ahora es decorada con varios colores llamativos.

En el nuevo Google Maps se ofrece un menú con hasta cinco criterios diferentes que nos van a permitir sacar más partido a la aplicación. En estos nuevos servicios van a jugar un papel muy importante las opiniones de los usuarios. A continuación, pasamos a detallar dichas novedades:

Desplazamientos habituales: el usuario podrá planear las rutas que utilice a diario, bien sea a pie, en coche o incluso en transporte público. Dicho usuario va a poder hacer una previsión del tiempo que va a tardar en el trayecto, puesto que va a tener información en tiempo real sobre el tráfico. Por supuesto, podrá tener acceso a rutas alternativas. Esta novedad de la aplicación ofrece una serie de ventajas para los usuarios, puesto que pueden elegir una ruta en la que abunden bares y restaurantes o trayectos que estén mejor iluminados que otros, aumentando en este caso la seguridad si dicho trayecto se va a producir por la noche.

Guardados: este apartado permite el acceso a los diferentes trayectos que se hayan ido guardando al utilizar esta aplicación. El usuario se puede hacer una idea de los lugares a los que pretenda llegar gracias a las opiniones de otros usuarios.

Contribuir: este apartado permite al usuario compartir opiniones, experiencias o reseñas de todos los lugares que este haya visitado y quiera dejar algún comentario. Google va a intentar que le permitamos tenernos ubicados en todo momento, incluso cuando no se está utilizando la aplicación. El principal objetivo es que la información sea lo más actualizada posible, tanto de lugares como de servicios que sean demandados y utilizados.

Explorar: para esta opción, google utiliza una base de datos de 200 millones de lugares a lo largo de todo el mundo. Un apartado muy útil sobre todo si buscamos establecimientos hosteleros puesto que van a ser hoteles, restaurantes u otros establecimientos similares los que van a ocupar la mayor parte de esta gran base de datos. También puede aparecer otro tipo de información, como por ejemplo eventos que vayan a tener lugar en la ciudad que vayamos a visitar, incluso algunas recomendaciones un tanto extravagantes como lugares ideales para hacerse selfies.

Empresa en Google Maps

Novedades: esta opción cuenta con un acceso directo en el interfaz de la aplicación. Está pensada sobre todo para recomendar algunos lugares que merece la pena visitar, bien sea por estar de moda o por tener un cierto renombre.

Google Maps se va convirtiendo poco a poco en una herramienta clave para todo aquel que se desplace, bien por placer o por trabajo, a otros lugares distintos de su residencia habitual.

¿Qué opinas sobre esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool