Cómo aparecer en Google maps gratis

Si hace unos meses os hablábamos de cómo anunciarse en Google Maps, ahora os explicaremos cómo aparecer en Google Maps totalmente gratis. El mercado de competencia actual entre empresas hace que destacar sea muy complejo y que se tenga que dedicar tiempo y las herramientas adecuadas para dar visibilidad a una marca.

Motivos por los que crear Google Maps

- Beneficios. Tener Google Maps nos reporta beneficios ya que cuantas más personas vean nuestra marca, más posibilidades de venta existirán.

- Visibilidad. Aparecer en el mapa de Google nos va a aportar visibilidad en Internet, que se podrá traducir de nuevo en más clientes y una mayor autoridad en el sector.

- Relevancia. Los usuarios pueden valorar o compartir su experiencia, con lo que las buenas calificaciones de nuestros usuarios crearán buena reputación, lo que nos hará destacar del resto.

posicionamiento en google maps

Tener un negocio en Google Maps hace que cuando una persona busque, por ejemplo, "empresas de informática", éste se muestre entre los resultados de búsqueda. Tener activada la​ ubicación exacta mejora las ventas y que las personas encuentren dicho negocio, también logra mejorar el posicionamiento SEO. Además, si se cuenta con una tienda online, los resultados pueden llegar a ser todavía más positivos.

El mundo del e-commerce continúa creciendo y que encuentren una determinada tienda online es algo fundamental para ver crecer un negocio. También proporcionará información valiosa para los potenciales clientes, como dónde se encuentra ubicada, el horario... A su vez, aporta ventajas para la empresa, ya que se obtendrán estadísticas de cómo se ha encontrado la tienda y las valoraciones sobre la atención prestada, lo que servirá de referencia para otros usuarios y nos ayudará para mejorar en el futuro como empresa.

Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿se puede estar en Google Maps sin pagar? Sí, es posible, y te explicamos como:

Cómo aparecer en Google Maps paso a paso

1. Gmail. El primer paso para posicionarse es muy sencillo: tener una cuenta en Gmail. Para ello, solamente se deberá entrar en Gmail, ingresar una serie de datos, y ¡listo!. Una vez conseguido, es necesario entrar en Google My Businnes y registrarse con la cuenta recién creada.

2. Ubicación. También es necesario incluir la información para ubicar mejor el negocio. Es muy importante añadir la dirección, teléfono de contacto, imágenes del negocio, la página web y el horario de atención al público. Es fundamental añadir las categorías correspondientes, lo que se detecta como palabras clave por las que los usuarios buscarán los productos o servicios que ofrecemos.

3. Verificación. Google verifica a los negocios que quieran estar en Google Maps. Para ello, envían una carta de correo ordinario con el código de verificación, que tarda en llegar un mes aproximadamente. También se puede verificar por el móvil, donde llegará un SMS con el código.

4. Resultados. Una vez verificada la cuenta, se ingresa el código y a partir de entonces la empresa comenzará a estar registrada en Google Maps, pudiendo empezar a disfrutar de todas las ventajas.

trucos para google maps

Un buen posicionamiento en Internet lleva su tiempo, existen muchos factores que influyen para conseguirlo. Pero, si se siguen todos los pasos, los resultados son muy positivos para lograr una mayor repercusión, un mayor feedback, y para convertirse en una autoridad en el sector.

¿Qué opinas sobre estos consejos acerca de Google Maps? ¡Deja tus comentarios!



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool