🔊 Novedad: Editar vídeo en las Stories será posible

Debido a que la compañía Instagram es propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, podemos confiar en que su desarrollo irá siempre un paso más allá de otras herramientas. A continuación, revelaremos con detalle la herramienta sobre la que se están haciendo pruebas para mejorar la experiencia del usuario, relacionada con las cada vez más populares stories.

Muy pronto será posible editar y recortar los vídeos para nuestras Stories en Instagram

Continuando con la innovación, Instagram esta vez tiene como objetivo facilitar la vida de las personas que aman publicar stories. Estas consisten en vídeos cortos, creativos, cuya duración en la plataforma es de 24 horas, tras lo cual serán eliminados. Su gran originalidad y versatilidad con múltiples opciones de publicación permiten crear contenido novedoso y personalizado, lo que ha hecho de ellas una herramienta que se utiliza con cada vez más frecuencia por todo tipo de usuarios, tanto particular como profesional.

La nueva herramienta de recorte para las historias de Instagram

Según las últimas novedades, los usuarios ahora también tendrán la opción de recorte de video, permitiendo que cada publicación pueda permitir un mensaje más directo y de forma más dinámica. Esta función fue revelada por primera vez por Jane Manchun Wong, desarrolladora que se dedica a utilizar ingeniería inversa en aplicaciones móviles para descubrir en ellas nuevas funcionalidades.

Tras sus investigaciones en esta aplicación, Jane Manchun afirma que se podrá acceder fácilmente a la herramienta de recorte de video desde la ventana stories. Esta es una característica que no solo lleva siendo solicitada por parte de los usuarios durante mucho tiempo, sino que también puede suponer un gran ahorro de tiempo para los creadores, Y es que hasta ahora habían tenido que hacerlo manualmente o mediante el uso de programas externas antes de su publicación.

editar stories en instagram

Si bien Instagram quiere hacer que la creación de historias sea aún más divertida para sus usuarios, algunos de los seguidores al corriente de las revelaciones de Jane Manchun afirma que Instagram está copiando esta funcionalidad de otras aplicaciones con opciones similares. Lo hace incluyendo el recortador de vídeos para tratar de destacar sobre otras conocidas plataformas y así eliminar su competencia.

Sin embargo, si nos fijamos en el lado positivo, está supuesta imitación generará una gran atracción por el uso de Instagram, pudiendo extenderse a nuevos usuarios menos avanzados en el conocimiento de nuevas tecnologías. A quienes hasta ahora no han tenido oportunidades para hacer que sus vídeos resulten mucho más atractivos y profesionales.

Esto supondrá un gran beneficio para la compañía y, además, impulsará el crecimiento de las cuentas ya existentes de usuarios particulares y negocios mediante la agilización y facilitación para grabar un vídeo perfecto en menor tiempo.

Novedades de Instagram

Otras próximas novedades en Instagram

Esta no es la única noticia proveniente de la sede de Instagram, ya que, en un lapso de solo unas horas, la desarrolladora Jane Manchun también aportó información acerca de los planes de la compañía para lanzar solicitudes de soporte. Se trata de una función incluida en la misma aplicación que permitirá a los usuarios ver y administrar las actualizaciones sobre los resultados de publicaciones y perfiles sobre los que se ha reportado una incidencia de contenido.

Últimamente, la compañía se ha vuelto más estricta sobre las políticas de contenido, tanto en Instagram como en Facebook. Por lo tanto, la sección solicitudes de soporte servirá como una señal más de que la compañía no solo se toma en serio los informes, sino que nos ofrece información sobre el avance en la evaluación de las solicitudes sobre contenido ofensivo o erróneo.

Nos interesa saber cuál es tu opinión acerca de las novedades pronto disponibles para Instagram stories.

¿Te resultan útiles estas novedades?

¿Cómo planeas hacer uso de ellas?

👉 ¡Comparte lo que piensas con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool