¿Cuánto y cómo ganan los youtubers?

Los youtubers son profesionales muy populares hoy en día. Podemos hablar de una profesión en toda regla, porque la suma de ingresos de los 3 youtubers más seguidos actualmente asciende a 1.248.600 euros de forma anual.

¿Cómo gana dinero un youtuber?

La plataforma dio sus primeros pasos con vídeos que exponían reseñas de videojuegos y recetas, pero ha transformado por completo la forma en que se consumen contenidos audiovisuales. Actualmente es más importante la persona que lo realiza que el contenido.

Gracias a los smartphones cualquier persona puede grabar y mostrar sus vídeos en esta plataforma, además, la forma de consumir este contenido también es diferente, puesto que puedes hacerlo donde y cuando quieras.

La influencia que han llegado a tener algunos de ellos no ha pasado desapercibida para las marcas, que han visto en estas personas, denominadas influencers, un gran potencial.

Lo más importante para llegar a tener éxito en un canal de YouTube es realizar una estrategia de contenidos. Las temáticas con mayor éxito son música, parodias, videojuegos, recetas, moda, cosmetica y contenido educativo. Es importante también que se reconozca fácilmente la estética de los vídeos y, sobre todo, que sean dinámicos.

Las dos cosas más importante antes de abrir un canal de contenidos en YouTube son: definir muy bien el contenido y el público al que se dirige.

influencer tienen potencial para las marcas

Una vez construida una buena relación con el público objetivo es momento de pensar en generar ingresos.

5 formas de generar dinero

Monetización

Es la más extendida. Consiste en configurar una cuenta de AdSense, que será la encargada de tramitar los pagos. Cuando el canal en cuestión posee más de 100 suscriptores es un canal apto para comenzar a monetizar. Se paga por cada mil visitas y cada visita, para que se considere real, debe durar más de 7 segundos. El mayor inconveniente es que se necesita generar muchísimo tráfico y que, en España, los pagos son inferiores a otros países.

Acuerdos con terceros

Con la inclusión de marcas en los vídeos, ya sea publicitando directamente desde el canal o bien hablando de una cierta marca en un vídeo o en la publicidad de la marca. Estas es la vía más rápida para obtener dinero.

Links patrocinados o marketing de afiliados

Sobre todo en el sector de la moda, estética y también de los productos de venta online. Muchos youtubers obtienen un porcentaje de los productos mostrados en los links que colocan en la descripción del vídeo. Aumentan sus ingresos a cambio de publicidad en un nicho específico.

Autopublicidad

Cuando un youtuber cuenta con una marca que puede explotar en forma de venta de libros, conferencias o líneas de ropa.

Consultoría

Al mostrarse como una autoridad real en una materia en concreto, existen empresas o personas que se ponen en contacto con ellos para contratarlos.

generar dinero en youtube

Aproximadamente se suben unas 400 horas de vídeo por minuto a la plataforma, en 76 idiomas y 88 países. Con más de 1.000 millones de usuarios, existe un enorme potencial para generar ingresos con lo que los youtubers poseen cada vez más influencia y presencia en el día a día. Cuéntanos, ¿tienes ya tu canal operativo? ¿Estas pensando en contar con algún influencer para potenciar tu marca?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool