Contestar mensajes escritorio GMB

¿Cómo contestar mensajes a través de escritorio en GMB?

Google ya ofrece a los negocios dados de alta en My Business la posibilidad de responder a mensajes de sus clientes potenciales directamente desde el móvil, sin necesidad de pasar por una aplicación externa. En el momento en el que un cliente desea escribir a través de Google, toda la comunicación se empieza a gestionar mediante la plataforma. Además, ahora está disponible la opción de contestar mensajes de escritorio en GMB.

Con el aumento de las búsquedas sin clics y las grandes expectativas de los consumidores en torno a la capacidad de respuesta de las marcas, no nos sorprende que la función de mensajería empresarial ya haya llegado al escritorio.

A principios de este mes de marzo de 2021, todas las empresas ya tendrán acceso a la mensajería en la web. Ese es un gran avance para conectar al cliente con sus negocios de referencia.

Proceso para contestar los mensajes con éxito

A continuación, describiremos cómo contestar mensajes a través de escritorio en Google My Business.

Gracias a un estudio de la compatibilidad con mensajería de Google My Business, se ha agregado a la interfaz de escritorio. Google se ha decidido a ponernos las cosas más fáciles para no solo contestar mensajes desde el teléfono móvil, también a través de su navegador de escritorio. Anteriormente solo se podía gestionar desde un smartphone a través de un SMS.

Para mandar mensajes, solo se tiene que iniciar sesión en Google My Business, hacer clic en la empresa y, luego, se puede ver el elemento de menú "mensajes" en la barra de navegación izquierda, allí es donde se puede empezar a usar esta nueva funcionalidad. En la misma plataforma, hay un nuevo documento de ayuda sobre cómo usar la opción y cómo administrar los mensajes.

Esta incorporación puede facilitar que los representantes de soporte al cliente administren una mayor cantidad de mensajes al mismo tiempo en una única interfaz más grande.

En el caso de que se pierda el acceso, solo se debe volver a hacer el proceso de suscripción. Y una vez la función esté disponible, también se pueden conseguir las siguientes opciones: “Obtener una cotización” y “Solicitar una reserva”.

mensajes GMB

Ventajas de esta nueva funcionalidad

Google ha creado esta opción para proporcionar una respuesta fácil al cliente y para preservar la experiencia del cliente. Asimismo, es una forma de que los titulares de las distintas cuentas puedan mantener la plataforma abierta a lo largo de su jornada laboral y así, responder a los mensajes en el momento en el que llegan.

Su fácil configuración permite que los usuarios pueden enviar un mensaje a la empresa a través de su cuenta de GMB con facilidad. También permite automatizar la respuesta inicial para que se adapte a las necesidades de la marca y para que así, cualquier persona que administre su cuenta de GMB, pueda conversar con los clientes potenciales.

Es una manera de interactuar con las marcas con mayor facilidad y de resolver a las preguntas directamente desde el ordenador del trabajo. Ahora será interesante medir el impacto del uso de este tipo de mensajería.

Sin embargo, es importante responder a los mensajes dentro de las 24 horas siguientes, o Google puede llegar a revocar el acceso a la herramienta.

Es importante mantener los ojos bien abiertos para descubrir más beneficios adicionales e ir viendo cómo evoluciona la mensajería GMB.

En resumen, los mensajes de escritorio parece que han llegado para quedarse y facilitarnos la vida a todos. Nos gustaría conocer tu opinión acerca de esta nueva función y cuáles crees que serán sus ventajas para los negocios locales.

¿Ya tienes acceso a la versión beta? Si es así, cuéntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario