Content Hacking y sus beneficios para el SEO

El tremendo crecimiento que está sufriendo el marketing digital debido a que Internet ya cubre todas las áreas económicas y todas las clases sociales, provoca que los términos y las nuevas estrategias sorprendan cada día. Esto obliga a reinventar la forma de trabajar. Dentro de la nueva oleada de técnicas, se encuentra el content hacking, que busca mejorar el posicionamiento seo en Google.

Esta estrategia nueva busca aumentar la fidelización de los clientes, ofreciéndoles un contenido de gran calidad, y unas promociones que tengan un gran valor para los usuarios, logrando que les resulte interesante seguir a la marca.

Qué es content hacking

Nace de una combinación del content marketing y del growth hacking, lo que supone un paso más dentro del marketing de contenidos. La diferencia es clara, el growth hacking busca aumentar de manera rápida y permanente el número de usuarios que se tiene. El content marketing sin embargo, busca fidelizar los clientes al aportarles un contenido de calidad y de gran valor para ellos.

El content hacking es por tanto un paso más en la estrategia del marketing de contenidos. La diferencia es que con este concepto nuevo lo que se busca es convertir en viral el contenido de calidad que se ha creado, mientras que con el marketing de contenidos el objetivo es conseguir clientes nuevos.

A partir de ahora la estrategia irá encaminada a publicar contenidos, que aparezcan en las primeras páginas de los resultados en los buscadores. Para ello se debe conocer cómo mejorar el posicionamiento seo y lograr contenidos que, una vez publicados, logren ser compartidos por el mayor número posible de usuarios.

No existe una fórmula secreta para lograr esto, hay que analizar informes y métricas para lograr el contenido ideal. Como muestra orientativa, los análisis apuntan que los contenidos con imágenes tienen un 94 % más de visitas que los que contienen solo texto, además, los títulos que empiezan por números logran un 35 % más de lecturas.

Content marketing y Growth hacking

Beneficios para el seo con esta estrategia

Entre las ventajas que aportan al posicionamiento esta técnica están:

- Lograr aumentar la fidelización de la marca y convertirse en especialistas en determinados contenidos dentro del posicionamiento.

- Al publicar contenidos con una extensión larga, se logra que se posicionen palabras clave y, por tanto, mejorar el posicionamiento de la marca.

- Lograr diversificar el contenido que se publica y a la empresa con ello.

- Al publicar vídeos, que son el formato más demandado en la red en la actualidad, se logra mayor permanencia de los usuarios en el contenido.

- Con la publicación de fotografías, imágenes y representaciones gráficas se logra una mayor satisfacción de los usuarios.

- El número de usuarios que vuelve en busca de contenido a la página crece de manera importante.

- Se consigue información sobre el contenido que gusta a los seguidores y clientes, para que se pueda seguir publicando este tipo de información.

Cómo hacer un contenido apropiado

Lograr publicar un contenido que cumpla estos requisitos no es tan sencillo, para ello se necesita una combinación de herramientas y capacidades para lograrlo. La persona que se encarga de redactar este contenido se llama Content Hacker, y tiene que ser capaz de crear de la siguiente manera:

Titulares que llamen la atención

Para que un contenido se convierta en viral, es necesario que los usuarios entren en el lugar donde se encuentra y lo lean. Para ello es necesario un titular lo suficientemente potente para hacer que el lector se detenga y quiera saber más. El redactor debe tener la habilidad de convertir cualquier frase o información en un titular llamativo.

Ayudar que el contenido pueda ser compartido

Cuando se redacta este contenido se hace en un formato que permita a los usuarios compartirlo en los muros de sus redes sociales. La plantilla de WordPress usada debe estar preparada para ello.

creacion de contenido

Se tienen que elegir las palabras clave convenientes

Las palabras clave son los términos que se encuentran a lo largo del texto y permiten que los usuarios las encuentren en sus búsquedas. Para elegir de manera correcta estas palabras existe una herramienta que se llama Google Trends, que permite saber qué palabras clave se deben usar. Estos términos deben estar colocados de manera estratégica a lo largo del texto, que parezcan usados de una forma natural y no introducidos de manera forzada.

Muchos conocimientos de seo

El objetivo final es lograr aumentar el posicionamiento seo del contenido y, por tanto, de la marca. El profesional encargado de ello debe tener muchos conocimientos de los factores que influyen y, por tanto, implantarlos todos en la redacción del contenido.

Potenciar al máximo el networking

​Para lograr que se comparta al máximo el contenido se debe utilizar toda la red de contactos, y si son contactos profesionales, mejor aún.

El content hacking es una nueva estrategia que busca viralizar el contenido de las publicaciones. El objetivo es aportar una información con calidad para fidelizar a los clientes. ¿Conoces algún content hacker? ¿Compartes contenido en tu muro que te parece interesante?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool