Contenido que mejor funciona en redes sociales


Compartir contenido en las redes sociales es esencial para conseguir atraer la atención de un cada vez más amplio número de personas interesadas, pero esto no significa que publicar cualquier cosa en cualquier momento sea una garantía de éxito.

¿Cuáles son los contenidos que más interesan?

Los responsables de estrategias de marketing recurren a los datos de Analytics para ver qué contenidos funcionan mejor y crear el material que enganche más a sus usuarios y, por lo tanto, pueda generar más viralidad.

  • Las listas son uno de los contenidos más apreciados por los internautas.Especialmente si se relacionan con razones para algo o consejos. Sus posibilidades de viralización son muy altas. Su éxito a la hora de llamar la atención ha hecho que incluso muchos medios de comunicación las usen.

  • Los audiovisuales son otro punto importante para conseguir la viralidad de contenidos.El vídeo se está convirtiendo en el rey de los contenidos y no puede faltar en ningún perfil de redes sociales que pretenda tener impacto. ¿Por qué no usarlo para crear una lista o responder a una pregunta?

Los mejores contenidos en redes sociales de cara a video

  • Otro de los contenidos más atractivos son las preguntas.Encabezar un contenido con un qué, cómo o parecido es una garantía de captar al usuario y conseguir que se decida a leer el resto del texto. Por supuesto, esta pregunta debe ir acompañada de su respuesta correspondiente y con valor para el usuario. Si no se le despeja la duda, se sentirá engañado.

  • No pueden faltar los contenidos específicos para un sector determinado en la lista de los más adecuados para las redes sociales. Tener en cuenta el nicho de mercado al que se dirige el perfil y los posibles usuarios interesados en este tema puede ser un primer paso hacia el éxito de la difusión de contenidos en las redes sociales.

  • Creación de contenido interactivo, que permita a los usuarios establecer un contacto directo . Incitar a los internautas a participar es siempre un punto a favor para conseguir su identificación con la marca, algo indispensable para ayudar a que decidan compartir los contenidos en sus perfiles de redes sociales. ¡Es muy importante contar con cierto feedback por parte del cliente!

Descubre los secretos para generar los mejores contenidos en redes socialesOfrecer este contenido especializado es especialmente importante para las empresas que quieren expandir su público pero que no pueden dejar de lado a sus seguidores fieles que siguen esperando el contenido interesante con el que se le ha atraído previamente. Por lo tanto, es necesario encontrar un equilibrio en la información específica ofrecida.Por supuesto, ninguno de estos contenidos tendrá éxito si no se tiene en cuenta el factor humano. Es decir, mostrar a los usuarios que un determinado tweet, por ejemplo, no es algo mecánico fruto de una estrategia de marketing es indispensable para su identificación. Todos los contenidos deben mostrar que existe una persona detrás de ellos.

¿Cuáles son nuestros consejos?


Optar por el tipo de contenido más viralizado en los últimos tiempos en las redes sociales no ofrece una garantía segura de que sea compartido tal y como se espera en un perfil.

Es muy importante tener en cuenta el calendario de publicaciones, valorando también el sector al que se dirige la información. Épocas como las vacaciones o la temporada alta de un negocio pueden condicionar el interés por un tipo de informaciones.

Igualmente, es importante no abusar de un determinado tipo de contenido, por mucho que haya resultado exitoso. Se corre el peligro de que los usuarios acaben aburriéndose y rechazando las informaciones provenientes de este perfil.

 

¿Y tú, qué contenidos compartes en redes sociales? ¿Te sientes identificado con algunos de los comentados?

¡No dudes en visitar nuestros demás artículos para descubrir todos los secretos!

Añadir un comentario