Redes Sociales I: Cómo crear contenido relevante para Facebook, Instagram y Twitter

Las redes sociales son un complemento perfecto para cualquier tipo de negocio. La posibilidad que tiene el cliente de interactuar con cualquier empresa es fundamental para ambas partes.

Por un lado la empresa tiene la oportunidad de poder conocer la opinión, los gustos, los sentimientos de sus clientes y estos pueden estar en un contacto más cercano con la empresa.

Ya no se trata de ofrecer algo y esperar a que alguien lo compre, sino de integrar las opiniones y usar estas redes para crear un beneficio mutuo. El objetivo es lograr el post más idóneo para generar opinión, ganar en tráfico y lograr conversiones. A continuación, os explicamos todo lo que debes saber sobre las tres redes sociales más importantes y los consejos más prácticos para que puedas beneficiarte y sacarle el mayor partido.

¡Aprovecha su imparable popularidad!

Tamaño de imágenes en redes sociales : Actualizado 2022

Un contenido para cada red social, ¡toma nota!

Los contenidos que se utilicen en su estrategia de marketing no deben ser los mismos para todas las redes sociales. En cada caso es más efectivo un tipo de post más concreto que otro como analizamos a continuación.

Facebook

Es, sin duda, la red social más popular.

Más de un billón de usuarios la usan de forma diaria y tiene como principal ventaja el ser una combinación perfecta de las dos redes sociales que comentaremos posteriormente. La libertad de escoger el contenido que se quiere ver es una característica fundamental que no debemos olvidar.

Contenido-calidad-Facebook

- Periodicidad: La mejor opción es publicar dos posts diarios, uno de ellos al comenzar la jornada y otro hacia el final del día, dependiendo del sector (se recomienda el uso de las herramientas que analizan este factor dependiendo de la red social utilizada).

- Formato de imagen: 1200 píxeles de ancho en fotos apaisadas y 2048 píxeles en caso de usar imágenes con alta definición.

- Texto: Está comprobado que resulta muy efectivo llevar a cabo pequeñas estrategias de marketing como por ejemplo:

  • Hacer una pregunta a los clientes.
  • Transcribir una cita de un personaje importante.
  • Usar emoticonos.
  • Hacer un pequeño resumen del artículo que podrá leerse en el Blog de la empresa.
  • Añadir una imagen conseguirá que cualquier persona se interese por este contenido.

- Hashtags: Debes leer las tendencias más activas de la red social que vayas a utilizar y aportar algo distinto que marque la diferencia.

Twitter

Alcanza una cifra de 328 millones de usuarios que redactan mensajes de forma periódica.

En esta red es muy importante el contenido ya que el límite de caracteres agiliza la relación del cliente con esta red, le da ritmo y una sensación de inmediatez que resulta muy práctica.

- Periodicidad: Es fundamental no excederse en el uso de esta red ya que el spam (exceso de mensajes) se castiga.

¿La clave para lograr el éxito en Twitter? ¡Conseguir la unión entre el horario de publicación y un contenido novedoso!

- Formato de imágenes: El tamaño idóneo para las imágenes es de 1024 por 512 píxeles.

- Texto: Los Tuits no pueden tener más de 140 caracteres.

- Hashtags: ¡Huye de los trending topics y marca la diferencia!

Instagram

La imagen es la base sobre la que ha crecido esta plataforma que tiene ya más de 700 millones de usuarios.

Es necesario tener claro que esta red social no ayuda a generar tráfico hacia la web de cualquier empresa ya que solo es posible añadir un enlace en el apartado de la biografía del perfil.

- Periodicidad: Dos post al día son suficientes para generar el interés necesario en el cliente.

- Formato de imágenes: Se recomiendan los 1080 píxeles de ancho y de largo, 1080 píxeles por 1350 píxeles o 1080 píxeles por 655 píxeles.

- Texto: Esta red permite convertirse en un “pequeño blog” de gran utilidad. La primera frase es fundamental para lograr el “engagement”.

- Hashtags: Cada publicación debe ir acompañada de un mínimo de 5 “#” para lograr darse a conocer.

¡No te pierdas nuestros futuros post sobre LinkedIn, Google Plus y Youtube!

Con este post hemos querido redactar una guía práctica que te sirva para sacarle el máximo partido a estas tres importantes redes sociales que no dejan de ser ¡herramientas de promoción gratuitas y muy necesarias para tu empresa!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool