Consejos seo nota de prensa

Consejos SEO para redactar una nota de prensa

La nota de prensa es una potente herramienta para las empresas, ya sea para promocionar algún nuevo producto o para dar a conocer la propia entidad, a qué se dedica... A través de ella, podemos llegar a mucha gente que no nos conocía y que se pueda interesar por nuestro negocio.

Consejos SEO para notas de prensa

Es importante que posicionemos bien las notas de prensa para que puedan llegar al mayor número de personas posible. Para ello, no es imprescindible escribir la nota de una manera determinada, pero es bastante recomendable seguir unos consejos SEO que ayudarán a conseguir este objetivo.

Título

Es recomendable que no cuente con más de 70 caracteres, para que así entre en la previsualización que aparece en Google. Además, aunque a veces pueda parecer que esta parte de la nota no tenga importancia, el título es el elemento crucial. Esto es lo que se va a leer en primer lugar y lo que hará que el lector continúe leyendo y se interese por ella o, por el contrario, que no lea nada más.

Extensión

Lo ideal es que el texto tenga una extensión de entre 300 y 1500 palabras, pues es el tamaño perfecto para que quede bien explicado el tema del que queremos hablar y que a la vez para que no se haga demasiado pesado. Si no alcanzamos este mínimo de palabras recomendado, es posible que el texto haya quedado pobre, mal comunicado o con información insuficiente. Por el contrario, si excedemos el máximo recomendado, puede ser que nos dispersemos más del tema central y el lector pueda llegar a aburrirse.

Consejos nota de prensa

Párrafos

Estos no deben contar con más de 6 líneas. La razón está relacionada con lo mismo que acabamos de explicar en el apartado anterior. Si hacemos párrafos demasiado extensos, poco a poco el lector va a ir desviando su atención y no se centrará en lo que está leyendo. Como hemos dicho antes, puede aburrirse.

Además, es importante que los párrafos sean legibles. Esto se consigue principalmente con dos aspectos. El primero de ellos es que las oraciones deben ser cortas, pues las largas son más difíciles de leer. La segunda cosa a tener en cuenta es que debemos usar un vocabulario sencillo. Esto no significa que no podamos usar tecnicismos o expresiones más complejas. En caso de que lo hagamos, es indispensable que consideremos el tipo de público al que va dirigido nuestro texto y que adaptemos el vocabulario a él, para que le resulte más fácil de entender.

Longtail

Si usamos una palabra clave muy genérica, será más difícil posicionar nuestro texto, pues tendremos mucha más competencia. Sin embargo, si usamos una palabra clave, más específica, atraeremos a un público más concreto. Aunque tengamos menos alcance, el porcentaje de personas a las que lleguemos y que a la vez estén interesadas en nosotros será bastante mayor.

Enlaces

Gracias a los enlaces, los lectores pueden acceder directamente a otra página donde ofrezcamos más información. Así, podemos hacer que inviertan más tiempo en nosotros. Si tenemos una página web con información más detallada, debemos incluir su enlace en la nota de prensa sí o sí. Debemos hacerlo con enlaces "DoFollow", que suman autoridad SEO.

Imagen

Es importante que, si vamos a añadir alguna imagen, nuestra palabra clave aparezca en la descripción de la imagen.

Siguiendo todos estos consejos, tendremos la clave para poder posicionar de buena manera nuestra nota de prensa y conseguir que esta tenga un gran alcance. Es importante seguir todas estas pautas, pero también que la información sea de calidad y no de contenido vacío.


Y tú, ¿tienes otros trucos para optimizar una nota de prensa? o ¿Has creado alguna? ¡Coméntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario