La concordancia amplia modificada: ¿desaparece?

La concordancia amplia modificada, también conocida por su término en inglés broad modified match hace referencia a un sistema de palabras clave en Google AdWords que tiene como objetivo potenciar las búsquedas que se perdían al aspirar a la concordancia exacta.

En el siguiente texto analizaremos los cambios significativos que ha anunciado Google hace escasos días para su plataforma de Google Ads, y que se refieren a los tipos de concordancia. ¿Qué significan y qué impacto puede tener en nuestro trabajo? Lo analizamos.

Dos cambios importantes sobre los tipos de concordancia

En resumidas cuentas, estos cambios se centran en dos etapas. Una primera, que se ha puesto en marcha en febrero del 2021, hace referencia a que la concordancia de frase ahora va a pasar a ser una concordancia actualizada de frase, es decir, que la concordancia de frase que funcione actualmente va a pasar a ejercer como si se tratara de una concordancia amplia modificada.

En otras palabras, la concordancia de frase se expandirá para incluir concordancia amplia modificada.

Ya no van a ser búsquedas tan específicas y pueden mostrarse anuncios con una mayor variación de tipos de búsquedas no tan específicas, aunque Google asegura que siempre va a respetar el orden de la búsqueda para que esta siga siendo relevante.

Según Google, en la concordancia de frase actualizada se irá respetando el orden de las palabras cuando sea importante para el significado. Google entiende que la concordancia de frase y la concordancia amplia modificada a menudo sirven para los mismos casos de uso y que pueden llegar a más clientes combinando las dos.

Debido a que el cambio se ha producido en ambos tipos de concordancia no es necesario migrar las palabras claves y los anunciantes podrán conservar sus datos de rendimiento.

Concordancia amplia

El otro cambio, el más relevante, se aplica en julio del 2021 y parece indicar que la concordancia amplia modificada va a dejar de existir. O lo que es lo mismo, a partir de esta fecha esta no podremos crear concordancia amplia modificada.

Las concordancias amplias modificadas que hayamos creado van a seguir funcionando de cierta manera hasta esa fecha; pero a partir de julio no las vamos a poder crear y utilizar.

En lugar de disponer de cuatro concordancias de palabras clave, que eran la amplia, la amplia modificada, la frase y la exacta, de ahora en adelante solo dispondremos de tres (como cuando se inició Google Ads) que serían la amplia, la frase y la exacta. Todo se va a simplificar de esa manera.

Esto cambios han sido muy seguidos por todos los usuarios de Google Ads, pues tienen relación directa con los planes de marketing y las ventas que se pueden conseguir a través de Internet.

En julio, después de que el nuevo comportamiento se haya implementado en todo el mundo, los anunciantes no podrán crear nuevas palabras claves de concordancia amplia modificada. Las existentes se publicarán con el nuevo comportamiento.

¿Cuáles son los consejos que propone Google?

El primer consejo de los técnicos de Google es monitorizar el tráfico de nuestras palabras clave de la concordancia de frase. Esto afectará a nuestro presupuesto. La segunda recomendación es monitorear el tráfico de las palabras clave de concordancia amplia modificada y agregar palabras si fuese necesario. Y, por último, comenzar a crear palabras claves de concordancia de frase en lugar de concordancia amplia modificada.

Sabemos que todo lo relativo a la concordancia amplia modificada puede ser difícil de entender y que exige grandes conocimientos sobre Google; por eso, esperamos que con este post hayas entendido poder potenciar el posicionamiento de una web y aumentar el trafico de usuarios.


¿Qué opinas de estos cambios?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool