email-marketing

Consejos para realizar la mejor campaña de email marketing

Más de la mitad de los correos electrónicos se abren en un dispositivo móvil, por lo que crear una estrategia de email marketing con un diseño optimizado para smartphones ya no es solo aconsejable, sino que se ha convertido en imprescindible.

Hoy en día, todos usamos constantemente el correo electrónico en nuestros teléfonos. Por lo tanto, llevar a cabo campañas de marketing que operen de manera efectiva y se muestren correctamente en los dispositivos móviles es una necesidad. Si un correo no se ve de forma óptima, es muy probable que el destinatario lo elimine antes de leer el mensaje.

En este post explicamos con todo detalle seis consejos esenciales para generar campañas de correo electrónico optimizadas para teléfonos móviles.

1. Utilizar líneas de asunto breves

Es preferible que utilicemos frases de asunto de menos de 40 caracteres. La cantidad de espacio que ofrecen los teléfonos móviles para mostrar esta información es bastante limitada, así que mejor apostar por oraciones cortas y destinar la mayor parte de los caracteres a la frase más importante. De este modo, aumentaremos las posibilidades de que los lectores la vean.

2. ¿Agregar emojis al asunto puede aumentar la participación?

Hay empresas que observan un mayor rendimiento en los emails que contienen un emoji, aunque también es fundamental tener en cuenta la voz y el estilo de la marca. Es posible que los destinatarios que están acostumbrados a las firmas que prefieren un mensaje serio y directo no muestren tanto interés en las líneas de asunto con emojis. Sin embargo, para las marcas con un estilo más informal y divertido, estas populares imágenes son una excelente manera de despertar la curiosidad de los destinatarios y lograr tasas de apertura más altas.

3. Emplear el texto preheader

Solemos ignorar a menudo el texto del encabezado, pero este puede resultar muy útil cuando se trata de correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles.

El texto anterior al encabezado es la línea previa al contenido del email. Es decir, la primera frase que se verá después del asunto. Se trata de un importante apoyo para la campaña, ya que incita al lector a abrir el correo electrónico.

email marketing

4. Usar una plantilla responsive

Si estamos utilizando una plantilla prediseñada, hemos de asegurarnos de que sea responsive. Las plantillas de correo electrónico están diseñadas para adaptarse automáticamente a la pantalla, por lo que el email, en principio, debería verse como se espera, ya sea en un teléfono inteligente, en una tablet o en ordenador. Si empleamos una plantilla responsive, no debemos preocuparnos por una incorrecta visualización del contenido.

5. Escoger las imágenes más adecuadas

Cuando se trata de correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles, es crucial apostar por un diseño limpio y simple. En este sentido, no debemos diseñar la plantilla con demasiadas imágenes grandes, ya que pueden tardar una eternidad en cargarse en teléfonos que dependan de malas conexiones wifi. Además, podrás encontrar diferentes bancos de imágenes gratuitos para elegir aquellas que mejor se adaptan a tu web.

6. Plantillas de correo electrónico con una sola columna

En la pantalla de un teléfono móvil, si el email tiene varias columnas de contenido, estas pueden aparecer condensadas, lo que dificulta la navegación. Por contra, una sola columna hace que el correo electrónico sea compatible y sencillo en varios dispositivos. Además, se simplifica el diseño y se puede resaltar el contenido importante.

En definitiva, crear correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles no es una tarea tan fácil como podría parecer. Hemos de seguir varios pasos para producir una buena experiencia de usuario que garantice que los correos se van a leer y que la interacción en nuestra campaña de email marketing va a ser productiva en lugar de frustrante. ¿Qué opinas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos