Quién mira mi perfil de Facebook

Trucos para saber quien está mirando tu perfil de Facebook

Los usuarios de las redes sociales ofrecemos información personal o empresarial a todo tipo de públicos, muchos de ellos aparentemente anónimos. Pero ¿a quién no le gusta saber quién ha consultado su perfil de Facebook?

Lo cierto es que, a veces, nos sentimos decepcionados porque no podemos averiguar los nombres concretos de quienes han accedido a nuestra información, más allá del alcance total obtenido por cada publicación.

Por eso queremos explicar un truco, muy fácil de aplicar, para descubrir estar información. Aprender a usarlo es muy sencillo y, a partir de ese momento, podremos saber quién ha entrado en nuestros perfiles en cada momento.

Cómo saber quién ha visto mi perfil en Facebook

En realidad, comprobar quién ha accedido a nuestra información en Facebook está al alcance de todos. Requiere, eso sí, aplicar un procedimiento de actuación extraído de la programación profesional y actuar con paciencia y criterio.

Es un proceso un tanto técnico y, en cualquier caso, laborioso. De hecho, tendremos que dedicarle un buen rato si pretendemos identificar a todos los visitantes de nuestros perfiles, especialmente cuantos más numerosos sean estos.

El recurso que vamos a proporcionar es mucho más seguro que emplear las aplicaciones que, supuestamente, nos ofrecen esta misma funcionalidad. Nuestro ordenador no va a quedar afectado de ninguna manera y, sí o sí, evitaremos el habitual robo de datos que provoca el uso de determinadas apps de procedencia desconocida.

Perfil de Facebook

Pasos a seguir

Aunque sea la primera vez que nos desenvolvemos en este campo, lo vamos a hacer bien si procedemos de la siguiente manera:

  1. Hemos de acceder al código HTML de los perfiles de Facebook que nos interesan.
  2. La primera opción para hacerlo es utilizar el atajo Control + U.
  3. Otro camino válido para conseguirlo es clicar con el botón derecho del ratón y elegir "Ver código fuente de la página".
  4. Tras seguir uno de los dos puntos anteriores, se nos abrirá una página un tanto extraña, técnica, plagada de códigos de programación.
  5. A continuación, debemos buscar el elemento BUDDY_ID. El procedimiento más fácil para lograrlo es activar el buscador interno, para lo cual tendremos que usar el comando Control + F.
  6. Una vez abierta esta herramienta de búsqueda, hemos de escribir BUDDY_ID. De manera automática y prácticamente inmediata, quedarán seleccionados todos los existentes.
  7. Los siguientes pasos son, posiblemente, los más laboriosos. Todos los códigos BUDDY_ID se presentarán en pantalla e irán acompañados de una secuencia de números. Estos códigos identifican, concretamente, a los visitantes de los perfiles de Facebook.
  8. Copiamos uno por uno esos códigos y los pegamos en Facebook.com. Evidentemente, si hemos tenido muchos visitantes, nos va a exigir un buen periodo de tiempo. Después de hacerlo, en cada caso, tendremos acceso a las personas concretas que se han estado interesando por nuestra red social.
  9. Sin duda, es un proceso pesado y bastante largo. Pero, si nos lo tomamos con calma y serenidad, puede ser un pasatiempo entretenido que nos permitirá descubrir a potenciales contactos, profesionales o personales, de interés.

Tanto para las personas particulares como para los gestores de redes sociales de las empresas y marcas, obtener esta información puede ser un punto de partida útil para tomar determinadas decisiones.

Sin embargo, no siempre compensa emprender esta tarea que, en el fondo, debemos culminar de forma manual y dato a dato. Quizás tendríamos que considerarlo más un recurso puntual, para analizar algún momento concreto, que una práctica continuada impulsada por la curiosidad o la motivación analítica.

Sea como sea, ya conocemos un truco útil para identificar a las personas que miran nuestro perfil de Facebook. El saber no ocupa lugar, aunque, a veces, sí tiempo. ¿Qué opinas? ¿Lo vas a probar? Déjanos tus comentarios, nos encantará leerte.

Sin comentarios

Añadir un comentario