Consejos para trabajar Dropshipping en Facebook

A la hora de crear una tienda virtual existen múltiples posibilidades tanto a nivel de plataforma eCommerce como de gestión de la tienda en sí (compras, ventas, inventario, etc.) Una de estas posibilidades es crear una tienda en Facebook usando Dropshipping

¿Qué es Dropshipping?

Es una forma de venta electrónica basada básicamente en realizar labores de intermediario entre proveedor y comprador sin ni siquiera tener acceso a la mercancía.

Esta modalidad permite la creación de una tienda virtual sin apenas costes ya que exime al propietario de la misma de la necesidad de disponer de un stock de productos.

El vendedor crea una plataforma para vender productos que almacena, empaqueta y distribuye un tercero en su nombre. Esto implica por un lado que la inversión es prácticamente nula, pero por otro que los márgenes por producto son bajos.

¿Por qué Facebook?

Facebook es una red social con nada más y nada menos que 1.200 millones de usuarios. Es el culpable, además, de prácticamente el 60% del tráfico proveniente de redes sociales que aterriza en comercios online.

Estos datos son suficientemente significativos como para justificar la creación de un comercio online en esta red. No obstante, deben tenerse en cuenta varios aspectos tanto del método como de la red social en sí para conseguir tener un negocio rentable y exitoso.

Consejos dropshipping en Facebook

Cómo usar Dropshipping en Facebook

El perfil de la tienda

Muchos usuarios de la red social de Mark Zuckenberg tendrán dificultades para distinguir el muro de una persona del de una tienda. La clave es ofrecer una imagen corporativa, con un catálogo rico en detalles y facilitar al visitante poder realizar las compras sin salir de la red social.

El muro de la tienda es un escaparate. Debe emplearse como tal y teniendo esto en mente, proporcionar contenidos útiles al visitante. Solo así, se conseguirá un nivel de engagement adecuado que pueda convertirse en una venta.

No basta con copiar la descripción técnica y simple del proveedor. Es necesario enriquecer las descripciones teniendo en mente el público objetivo que es, en primer lugar, el miembro de una red social sea cual sea su segmentación posterior.

Como punto adicional, es conveniente tener mucho cuidado cuando se usan varios proveedores para evitar incrementos en gastos de envío que deberá asumir la tienda porque el cliente final simplemente ha comprado todos los elementos en la misma tienda. No aceptará pagar los costes de varios envíos.

El proveedor

Por la propia naturaleza de este tipo de negocio el propietario de la tienda virtual va a ser el responsable ante el comprador del comportamiento del proveedor.

Dicho de otro modo, al realizar la venta para un tercero, la tienda virtual asume delante del comprador cualquier fallo, retraso o problema que el proveedor del producto pueda tener para entregar el producto.

Esto hace que sea de vital importancia escoger sabiamente al proveedor del que vamos a vender productos.

Análogamente, la poca inversión se basa en que el stock está en manos de otro. Este inventario debe de poder actualizarse con la mayor fiabilidad posible para no incurrir en conflictos derivados de no poder entregar un producto comprado y pagado por una ruptura de stock del proveedor.

El marketing

Al ubicar la tienda virtual en una red social, deben de respetarse las leyes de la interacción en este tipo de grupos. La publicación de un blog, contenidos interesantes, interacciones con los usuarios. El perfil social de la tienda tiene que ser visible y atractivo.

Pueden emplearse también los Facebook Ads. Esta solución que ofrece la red social permite una segmentación más que correcta, la viralización de los anuncios y resulta económico.

El Dropshipping es, por tanto, una opción ideal para crear tu tienda en Facebook. Y tu ¿te animas a crear tu propia tienda online?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool