Consejos para escribir tweets que enganchen a tu audiencia

El estilo a la hora de escribir tweets es mucho más importante al contenido del mismo. Por muy interesante que sea lo que se va a publicar en Twitter, si el mensaje no es atractivo no tendrá tanto impacto que si engancha al público objetivo.

¿Qué hacer para mejorar la calidad de los tweets para tener más éxito en la popular red social? A continuación se explica qué trucos se deben tener en cuenta para conseguir aumentar el impacto de los mensajes de Twitter.

Cómo aumentar el impacto de los tweets en Twitter

Antes de explicar los mejores consejos para que los tweets tengan más retweets hay que tener muy claro el público al que van dirigidos los mensajes. Es importante para adecuarlos al target correcto. ¿Qué estilo usar con un negocio de venta de vinos? La apuesta es un lenguaje técnico pero cercano. ¿Se venden camisetas divertidas? Es mejor utilizar un lenguaje coloquial y desenfadado para atraer a los más jóvenes.

También es muy importante utilizar imágenes de calidad. Si se pone una fotografía con baja resolución, el mensaje perderá todo su valor. Y, sobre todo, se debe aumentar la tasa de interacción que se tiene en Twitter. Este punto es vital ya que, aunque a veces no se ocurre escribir nada, un simple retweet recuerda a los seguidores que se sigue activo en la red social. De poco van a servir estos consejos si se escriben tan solo un par de mensajes al día.

como triunfar con tus tweets

Crear contenido atractivo

La primera parte del tweet debe tener entre 90 y 100 caracteres. Aquí es muy importante que el texto sea atractivo, resaltando la personalidad de la empresa y conseguir una llamada a la acción. El límite de caracteres condiciona mucho los mensajes pero es importante dejar espacio para añadir la palabra RT(siglas de retweet para invitar a los usuarios a que reenvíen los mensajes).

Acortar las URL

Si se va a incluir la web del negocio es muy importante que se utilice un acortador de URL para poder hacer un seguimiento de la tasa de clicks y reducir el número de caracteres. De esta manera se reduce espacio para poder escribir más contenido, además del hecho de que, visualmente, el mensaje será más atractivo

Utilizar hashtags

Los hashtags son vitales para que un tweet tenga éxito. Si se utilizan estos elementos de forma inteligente, aprovechando hashtags que sean trending topic en los tweets se puede aumentar de forma considerable el impacto de los mensajes en Twitter.

Siempre ha de haber una imagen en los mensajes

Otro punto muy importante a la hora de escribir un mensaje en Twitter es que sea visualmente atractivo. Por este motivo es muy importante añadir siempre una fotografía a los mensajes en a red social del pájaro azul. No importa el tamaño de las imágenes, ya que Twitter se encarga de adaptarla al formato adecuado

fotografia en los tweets

Simplificar los mensajes

Querer transmitir en un espacio tan limitado un mensaje a veces es muy complicado, pero no imposible. Por ello es recomendable pensar con calma qué se quiere transmitir antes de publicar un mensaje. De esta manera se podrá elaborar un tweet mucho más atractivo y que explique lo que se quiere difundir.

Siguiendo estos consejos se conseguirá que el número seguidores en el perfil de Twitter vaya aumentando. Con esto se conseguirá que cada mensaje publicado en la red social tenga mayor impacto. Los tweets se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier negocio que quiera darse a conocer y si se sabe cómo usar esta red social puede convertirse en un pilar vital para aumentar los beneficios y el impacto que tiene el negocio entre el público objetivo.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para aumentar el impacto de tus mensajes en Twitter?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool