Tendencias 2018 en Blogging

Hace unos años que el blogging se ha convertido en tendencia. Los negocios o las empresas con presencia online son una realidad, se podría decir incluso que lo raro es encontrar a día de hoy un negocio que no utilice el marketing digital para promocionarse y el hecho de tener un blog es algo muy útil y por tanto, recurrente.

Es importante matizar que el hecho de tener un blog, por sí solo, no es algo que atraiga al público, sino que es necesario mantenerlo actualizado y ofrecer información de valor.

Por eso, en este post os vamos a dar una serie de consejos para que en este 2018 creéis un blog a la última, con todas las novedades y que os ayude a aumentar las listas de suscriptores y por tanto, aumentar los clientes potenciales.

Descubre las novedades en blogging para 2018

Es importante comenzar mencionando que al escribir un blog es vital contar con una estrategia y un calendario de contenidos. Las publicaciones deben seguir un orden, tanto seleccionando en qué días se va a publicar como estableciendo una estructura lógica de contenidos, además de tener en cuenta el perfil del lector.

Los contenidos deben llevar una progresión, es decir, se debe comenzar por los conceptos más básicos y posteriormente ir aumentando la dificultad de los mismos.

No es lógico redactar un artículo de marketing digital enfocado a personas que apenas conocen lo que es y comenzar hablando de SEO Offpage, por ejemplo.

Habrá que comenzar por algo más sencillo o que no requiera grandes conocimientos previos.

tendencias blogging 2018, Seigoo

Una vez mencionado esto, pasemos a las novedades para este año

- Estrategia de blogging

No es exactamente una novedad y forma parte de lo que exponíamos sobre estas líneas, es vital tener una estrategia.

No es necesario que salgan contenidos a diario, pero sí que tengan un ritmo adecuado y una regularidad.

¿Cuál es el tiempo óptimo que debe pasar entre publicaciones?

Depende de quién vaya a escribirlas, pero lo mejor es guiarse siempre por el tiempo que se necesita para crear contenidos de calidad. Si una persona es capaz de generar contenidos de calidad a diario, su ritmo debería ser más rápido que el de una persona que puede generar contenidos de calidad cada tres días o de forma semanal.

Al ofrecer contenido de valor, se impacta de forma positiva en la audiencia y y se puede llegar a ser una persona o una empresa de referencia en el sector al que se pertenezca.

- Personalizar el contenido

Si una empresa trata de diferenciarse en todo momento de la competencia, ¿por qué no hacerlo también en su blog?

Es una línea más para realizar el marketing de un negocio y debe regirse por los mismos parámetros.

Es adecuado leer otros blogs, coger ideas, basarse en ellos... pero una de las partes más importantes es tener un estilo propio.

Sabemos que no siempre es fácil, pero cuando un cliente lee un texto y es capaz de asociar a la empresa con la forma en la que está escrito, es que algo está haciendo muy bien.

- Aumentar la extensión de los artículos

Para mejorar el posicionamiento, lo mejor es que los artículos respondan a más de una de las dudas de los usuarios. Los artículos largos, de 2.000 palabras o más, tienen muchas más posibilidades de responder ya no a una de las búsquedas que se hacen en Google en referencia a un tema, sino a varias de ellas.

De esta forma y siendo de calidad podrán convertirse en referencia y posicionarán mejor, lo que hará que más usuarios puedan acceder a ellos y aumente el tráfico web, lo que siempre aumenta la tasa de ventas.

- Trabajar otros formatos

El texto es un formato que ha funcionado siempre y que seguirá haciéndolo, pero cada vez más usuarios demandan contenido en formato vídeo, que se está convirtiendo en el más consumido.

Sabiendo que es el formato que más se demanda, una de las tendencias de este 2018 será aprovecharlo y comenzar a realizar videoblogs.

De esta forma se podrá aumentar el alcance de los contenidos, además de fidelizar a los usuarios que ya son seguidores de un blog determinado.

- Cambios en el SEO

Debido a los diferentes dispositivos que se utilizan para realizar búsquedas en Google, está aumentando mucho la búsqueda por voz. Esto hace que las búsquedas sean diferentes y que hayan pasado de ser únicamente de palabras clave (por ejemplo, "marketing digital" o "estrategias marketing digital") a ser preguntas completas (como, por ejemplo, "¿qué es el marketing digital?" o "¿cómo puedo mejorar mis estrategias de marketing digital?").

Este cambio en las búsquedas deriva en un cambio en la forma de redacción para poder posicionar de mejor manera. Si las búsquedas se convierten en algo más natural, la redacción también debe serlo.

Ya no sirve repetir una y otra vez la palabra clave esperando un mejor posicionamiento.

Además, la tendencia a usar dispositivos móviles no solo cambia la forma de las búsquedas, sino que también cambia la forma de diseñar una web. Debemos cerciorarnos de que nuestro blog cargue de forma igualmente adecuada para ordenador, smartphone y tablet.

- Contenido premium

Una de las tendencias que ya se está poniendo en marcha es la de generar contenido premium, es decir, crear contenido para cualquier usuario y además ofrecer la opción de un contenido de mucha mejor calidad que sea de pago.

Beneficios de tener un blog

Un blog bien diseñado y trabajado de forma correcta tiene multitud de ventajas, ¡toma nota de las más importantes!

1- Al igual que un sitio web, un blog es propiedad de la persona o empresa que lo escribe, por lo que no existe la posibilidad de que desaparezca.

Lo contrario sucede en las redes sociales, si Facebook, por ejemplo, desapareciese, todos sus usuarios perderían contactos, mensajes, fotografías y publicaciones.

Eso es imposible que suceda con un blog.

2- Es una de las mejores formas de aumentar el tráfico de una web, atrayendo a usuarios interesados en los temas que se tratan y que pueden convertirse fácilmente en clientes. Clientes que además verán a la empresa como una referencia en su campo.

Por último, nos gustaría saber por qué has llegado hasta aquí, ¿trabajas ya el blogging y lo quieres mejorar o estás testeando para comenzar con ello?

Sin comentarios

Añadir un comentario