Twitter, tuits de 280 caracteres para todos

Twitter ha aumentado recientemente su límite de tuits de 140 caracteres para casi todos los usuarios del mundo. La red social, que ya cuenta con más de 330 millones de usuarios activos mensuales, ha incrementado el límite a 280 caracteres para casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino. Además, también ha permitido que se usen hasta 50 caracteres en el nombre del perfil.

cambios de caracteres en twitter

Efectos de los cambios en Twitter

Twitter había intentado implementar tuits más largos desde hace unos años. De hecho, la última vez que consideró expandir el límite fue a principios del año 2016. Cuando la red social anunció por primera vez que estaba probando tuits más largos, los usuarios del servicio se asustaron un poco, preocupados de que al dar más espacio a la gente para escribir, arruinaría la brevedad que caracteriza a la plataforma.

Y el temor no solo era de los usuarios, ya que la red social al implementar la fase de prueba del aumento de caracteres, temía que los usuarios usaran siempre el límite de 280 caracteres, pero eso no sucedió. De hecho, sólo el 5% de los tuits que se enviaron tenían más de 140 caracteres, y sólo el 2% superaron los 190 caracteres. Esto hizo que Twitter expresara confianza en el nuevo límite, ya que la esencia del sitio se mantiene, que es la de expresar ideas de la manera más corta. Sin embargo, la compañía esperaba que la gente se entusiasmara mucho inicialmente con el aumento de espacio extra e hiciera cosas mucho más creativas, como sucedió en la fase de prueba.

Y por si esto fuera poco, la compañía también indicó que las personas que tuvieron acceso a tuits de 280 caracteres, recibieron más me gustas, retuits, menciones y seguidores, ya que pasaron más tiempo en Twitter como resultado final.

interaccion con caracteres

Por otro lado, el hecho de que a partir de ahora se puedan escribir hasta 50 caracteres en el nombre del perfil, va a permitir la opción de incluir los 2 apellidos e incluso algo más que nos identifique, como un hastag con el nombre de nuestro equipo de fútbol, etc.

Como conclusión, podemos ver que aunque el nuevo límite de 280 caracteres parece un gran cambio, la esencia del sitio se mantiene igual, y la mayor ventaja que nos puede traer esta nueva función, además de todos los juegos creativos, es que ya no tenemos que editar una o varias veces nuestro contenido, abreviar palabras o juntarlas. Esto, sin duda, constituye realmente una gran ventaja para todos los usuarios de la gran red social que es Twitter. ¿Que crees que supondrá este cambio? Se abre el debate...¡Queremos saber tu opinión!

opinion cambios twitter

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool