Consejos para crear tu Primera Campaña En Google AdWords

Aunque el SEO es fundamental para el éxito de cualquier marca en la red, no se debe descartar tampoco la utilización del SEM como método para dar a conocer un sitio web o una nueva gama de productos o servicios.

El SEM o Search Engine Marketing tiene su mayor exponente en Google AdWords. La plataforma de PPC de Google funciona por un sistema de pujas en el que las empresas que más pagan por una determinada palabra clave verán aparecer sus páginas web en la zona de anuncios de las páginas de resultados de dicho buscador.

Para lanzar una campaña de AdWords y sacarle el máximo partido hay que realizar una serie de pasos, los cuales serán explicados a continuación.

¿Cómo crear una primera campaña en Google AdWords?

1. Establecer los objetivos que se desean alcanzar

Como en cualquier otra estrategia de marketing es clave que se establezcan los objetivos que se quieren conseguir mediante la realización de la campaña.

2. Estudiar al público objetivo

Para conocer qué palabras clave funcionan mejor en cada sector de negocio existen multitud de herramientas pero, además, se debe estudiar al público al que están destinados los anuncios tanto para encontrar las keywords adecuadas como para crear anuncios más atractivos y efectivos según el público al que están dirigidos.

Publico objetivo en Google Adwords

3. Usar palabras clave sencillas

Se deben usar palabras clave sencillas y fáciles de recordar. Lo más recomendable es realizar un keyword research que sirva para encontrar las palabras clave que mejor se adapten al sector de negocio. Además, si la empresa es internacional o tiene diferentes establecimientos a lo largo de la geografía española, se deberá segmentar la campaña tanto por idioma como por localización geográfica.

Palabras clave en Google Adwords

4. El móvil es cada día más importante

Durante 2017 el móvil superó por primera vez al PC como el dispositivo más usado para conectarse a la red. Si un sitio web tiene un diseño responsive no solo mejorará su posicionamiento web en Google, sino que las campañas de AdWords serán mas efectivas.

La importancia del movil en Google Adwords

5. Elegir entre Red de Búsqueda o Display

No es recomendable mezclar ambas campañas, en búsqueda con selección display, ya que es mejor seleccionarlas de forma independiente para llevar a cabo el objetivo de cada campaña.

Red de busqueda o display

6. Hacer uso de las extensiones

Para dar más información a los clientes, se deben incluir extensiones de anuncio. Hay que tener en cuenta que un anuncio debe captar la atención del cliente y cuanta más información tenga este, más relevante será.

extensiones de anuncios en Google Adwords

7. Medir los resultados

Es fundamental conocer los resultados que se están obteniendo durante el desarrollo de la campaña, como las conversiones obtenidas, para así poder optimizarla. Se debe medir cada variable que influya en la consecución de los objetivos marcados para la campaña.

medicion de resultados en Google Adwords

Estos son los 7 pasos que recomendamos seguir para crear una campaña de Google AdWords. ¿Es sencilla la utilización de Adwords? ¿Son igual de importantes el SEM que el SEO? ¡Cuéntanos tu opinión!

2 Comentarios

  • C. Mateos

    Hace 3 horas

    Muchas Gracias por tu comentario Ramón! =)

  • Ramón

    Hace 4 horas

    Muy buen artículo, explicando las mecánicas para alguien que empieza. Gracias!

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool