Cómo organizar tu web en distintos idiomas

Consejos para organizar la web en diferentes idiomas

El seo o posicionamiento en los motores de búsqueda se ha convertido en una de las prioridades fundamentales en aquellas corporaciones que presentan sus productos o servicios a través de la red.

Traducir una página web a varios idiomas puede suponer la diferencia. Principalmente por tres razones principales:

1. Se incrementará la visibilidad en los buscadores en el idioma de los clientes.

2. Se facilitará la internacionalización de la empresa al empatizar con los clientes hablando en su idioma.

3. Se aumentarán las oportunidades de ventas al sumar más contactos a la cartera de potenciales clientes.

Pero ¿a cuántos idiomas es necesario traducir los contenidos de un site? Según un informe de Common Sense Advisory, para alcanzar el ochenta por ciento de los posibles clientes, sería necesaria la traducción a doce idiomas. No obstante, la lengua de Shakespeare es la más relevante, puesto que es hablada y/o comprendida por el veintiuno por ciento de los usuarios virtuales. De este modo, traducir a inglés los contenidos de una página online no solo mejorará el seo de la misma, sino que le ayudará a vender más, entre otras ventajas.

diferentes idiomas en la web

Consejos para crear un sitio web multilenguaje

El primer paso es tener bien claro a qué tipo de público se quiere dirigir el sitio web. Esto es importante para concretar los objetivos: establecer si se quiere traducir para que se entienda en otros países o si interesa que se traduzcan unas secciones en concreto; si se quiere impactar en una zona geográfica en especial o si únicamente se quiere mejorar el posicionamiento, pero impactando en el mismo mercado, etc. Estas metas se establecerán a través de la geolocalización de los distintos dominios, subdominios o carpetas y, a la vez, por medio de las denominadas etiquetas hreflang.

Una vez establecidos los objetivos, se procederá a la internacionalización del site. Este segundo paso se podrá llevar a cabo de distinto modo en función de los recursos que se pretendan emplear en el procedimiento.

El segundo factor dependerá, en parte, de los recursos que se quieran dedicar en el desarrollo. Dependiendo de lo que se quiera hacer se podrá elegir entre una de estas alternativas:

Utilización de un dominio diferente para cada idioma

Si el objetivo es transformar una web en una página multiidioma para explotar nuevos mercados la mejor alternativa es la elección de distintos dominios. Esto es así porque mejorará la competencia de seo para cada uno de ellos.

multiples idiomas en web

El mayor inconveniente es que aumenta la dificultad en cuanto a la gestión y motorización de esta organización al tener que custodiar varias webs.

Utilización de subdominios al amparo del dominio primordial

Esta opción tiene la principal ventaja de ser sencilla de recordar. Y es que, de forma generalizada, los motores de búsqueda tratan a los subdominios como si fuesen dominios independientes.

El principal inconveniente es que, al empezar principalmente desde cero, el arduo trabajo de posicionamiento también parte desde este punto.

Utilización de subdirectorios al amparo del dominio primordial

La gestión y mantenimiento del proyecto de la mano de subdirectorios resulta más sencilla y menos costosa que en las opciones anteriores. De este modo, se podrá escalar posiciones para la web principal a la vez que se consolidará el nombre, algo que sin duda reforzará la marca globalmente. Sin duda, es la opción más favorable de cara a mimar el posicionamiento orgánico.

Internet supuso el estallido y afianzamiento de la globalización. Su uso permite a una empresa cualquiera interactuar y realizar sus acciones en un ámbito mundial. Por este motivo, traducir una página web a diferentes idiomas puede mejorar el seo. En un mercado cada vez más competitivo esta diferenciación puede ser sinónimo de éxito. ¿Te animas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos