Secretos para aumentar las interacciones en las redes sociales

Hay ocasiones en las que se tiene un negocio y se dispone de varias cuentas en las redes sociales y ocurre que no todo lo que se publica es siempre bienvenido. Los clientes potenciales de una empresa reciben sus actualizaciones, pero no comentan ni indican su aprobación. Las interacciones no alcanzan el nivel esperado y el engagement parece un sueño inalcanzable. ¿Por qué sucede esto?

Interacciones redes sociales

Secretos para lograr el éxito

Parece obvio que cada persona escoge qué quiere ver, y qué no, en su ordenador o dispositivo móvil. Las redes sociales actúan como si de un periódico a la carta se tratase en la que se escogen las noticias a recibir. ¿Por qué si un cliente sigue una cuenta en cualquiera de ellas no interactúa con lo que se publica?

- Periodicidad

Ni publicar más de un post al día, ni desaparecer durante semanas. En el punto medio está la virtud. Debes publicar con una periodicidad similar, es decir, establecer un calendario de publicaciones que sigan una estructura y ser constantes en ella.

- Posts o fotos que generen interés

No es lo mismo subir un post exponiendo que ya se ha recibido un producto determinado que subir una noticia con contenido multimedia, una oferta concreta de ese producto o incluso una preventa en exclusiva para los seguidores. El error de subir contenido frío es muy común. De hecho, en muchas ocasiones ni se insta al lector a que comente su opinión. Corrigiendo estos aspectos será más sencillo mejorar.

Una forma sencilla y rápida de conseguir una imagen que genere interés entre nuestros seguidores, es utilizar la herramienta canva. Gratuita y muy fácil de usar, cuenta con muchísimas platillas que ya tienen las medidas exactas para cada red social. Estas plantillas son totalmente editables, podemos cambiarlas y añadir textos, figuras... además nos permite incluir nuestro logo, colores corporativos y nuestras propias imágenes, si queremos dar un toque más personal.

Lo mejor de todo es que tiene unos diseños originales y llamativos, perfectos para crear ese efecto ¡guau! y mejorar las interacciones en las redes sociales.

- Publicar material divertido y diferente

Cualquier persona mueve su dedo pulgar, o su ratón, para ir viendo qué hay de nuevo en su cuenta de Facebook o de Instagram. Uno solo se detiene cuando ve una imagen que llama su atención. Este tipo de contenido puede ser emotivo, tierno, divertido o como se desee, pero es sin duda, el más efectivo a la hora de provocar que esa persona recuerde por qué sigue una página en las redes sociales.

- Interactuando se entiende la gente

Para lograr marcar la diferencia hay que recordar que un negocio forma parte de una red. Existen herramientas en el mercado que ayudan a conocer todo lo publicado en las redes sociales sobre un sector y sobre un negocio. Así, resulta más sencillo primero conocer qué piensan los clientes de un trabajo y segundo, entablar conversaciones con ellos que serán tan públicas como efectivas para mejorar el engagement.

Es muy importante disponer de un plan de crisis en caso de problema en la prestación de servicios. Las respuestas eficientes y personalizadas son de gran ayuda. Para recibir hay que dar. Visitar los perfiles de las empresas relacionadas con unsector, comentatr y seguir su actividad. De esta manera el interesado podrá darse a conocer y lograr más interacciones.

Post genera interés

- La importancia de las imágenes

El branding no depende exclusivamente de un logotipo o de un diseño web, también está directamente relacionado con el tipo de imágenes que se suben. En internet hay diversos bancos de imágenes que permiten usar aquellas que ayuden a darle cierta uniformidad a las publicaciones. Así, cuando el cliente vea una imagen la identificará de manera inmediata con la empresa.

- Posts cortos que inviten a responder alguna pregunta

Es importante hacer algún tipo de pregunta, combinarla con una imagen como las arriba descritas y no excederse de las 100 palabras.

- Analizar las mejores horas para publicar contenido

Herramientas como Twitter Analytics ayudan a conocer qué hora es la más adecuada para que un mensaje sea más visto por la audiencia potencial.

Como se ha comprobado en las líneas anteriores, incrementar el nivel de engagement a través de las interacciones en las redes sociales de una empresa es una tarea en la que confluyen varios factores. Con profesionalidad y paciencia se logran ver los resultados y conseguir que las publicaciones sean un éxito para los clientes.

¿Y tú que secretos tienes para que tus redes sociales triunfen?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool