Por qué debes geolocalizar las imágenes de tu web

La geolocalización de las imágenes es uno de los factores que debemos cuidar a la hora de elaborar nuestra estrategia SEO. Si no conoces muy bien de qué va esto o no sabes cómo hacerlo, ¡no pierdas detalle de lo que te contamos!

¿Qué es la geolocalización de imágenes?

Se entiende la geolocalización como la capacidad de conocer la situación de una persona a través del uso de nuevas tecnologías como los GPS instalados en los smartphones.

Cuando se habla de geolocalizar las imágenes, uno se refiere al proceso de añadir a una fotografía las coordenadas del lugar donde fue realizada con el fin de dar a conocer a otras personas el lugar exacto donde se tomó dicha fotografía.

En el terreno del marketing, la geolocalización es uno de los muchos aspectos que deben tenerse en cuenta para mejorar el posicionamiento local.

¿Por qué es importante geolocalizar las imágenes?

Según datos del año 2016, el 67% de las búsquedas locales guardan relación con la ubicación donde se encuentra la persona que realiza dicha búsqueda. Esto se debe en gran medida al aumento de las búsquedas mediante smartphones.

Por este motivo, Google ha ido variando su algoritmo con el fin de ofrecer mejores resultados a sus usuarios.

Una de las mejoras clave que introdujo el gran buscador fue el pack local de Google, que ofrece información detallada sobre tres negocios en función de la relevancia, la importancia, la opinión de los usuarios y la ubicación.

Otra de las mejoras introducidas por Google fue el mapa de chinchetas que aparece en los resultados de búsqueda de Google para smartphones. En él se señalan las ubicaciones de los negocios que se corresponden con los criterios introducidos por el usuario.

Para ayudar a Google a ubicar un negocio y mejorar así el SEO local, una de las tareas que deben llevarse a cabo es geolocalizar las fotografías de un sitio web y de las redes sociales.

Trabajar el posicionamiento local, tanto en el mapa de chinchetas como en los resultados orgánicos de búsqueda, genera oportunidades que ningún negocio debe desaprovechar.

Cómo ubicar imágenes utilizando GeoImgr

GeoImgr es una herramienta sencilla de utilizar que puede encontrarse en este enlace. El primer paso que debe seguirse es subir la imagen que se desea geolocalizar pinchando el botón “Upload a photo” y buscándola en el PC.

Tras ello, se introduce la dirección que se quiere agregar a dicha fotografía en el mapa que aparece a la derecha. El siguiente paso es pulsar el botón “Tag photo”, que añadirá los datos de longitud y latitud a la imagen.

geolocalizar-imagenes

Por último, solo queda descargar la imagen ya geolocalizada haciendo clic en el botón “Download photo” y usarla tanto en las redes sociales como en la página web.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool