¿Conoces lo qué es market place de Facebook?

Los usuarios asiduos de plataformas de compra-venta están de enhorabuena, ya que el gigante del Social Media ha aterrizado en España y otros 16 países europeos con su plataforma de compra-venta marketplace de facebook.

La plataforma está incluida dentro de la aplicación y es muy intuitiva. En estos momentos en los que el mercado de segunda mano está en auge Facebook vio en este nicho de mercado una enorme oportunidad.

¿Cómo funciona el marketplace de Facebook?

Una de las características más importantes es que tiene filtros que atienden al precio (dólares o euros) y geolocalización, mostrando de este modo los productos más cercanos a los usuarios.

Cuando se cuenta con un presupuesto muy limitado esto se convierte en una muy buena opción, ya que en ocasiones se pueden encontrar productos de forma totalmente gratuita.

funcionamiento de marketplace facebook

Al acceder a cada uno de los productos se obtiene toda la información detallada que proporciona el vendedor, así como las fotografías de esos mismos productos.

Ahora mismo el único inconveniente que tiene esta plataforma es que no existe ningún método de pago habilitado y, por lo tanto, la transacción ha de realizarse de modo offline directamente con el vendedor, de forma completamente privada. Para esto, Facebook Messenger se vuelve de gran utilidad.

Esta aplicación está hecha a la medida de los usuarios con dotes de negociación, ya que el valor de los productos que se anuncia suele ser orientativo y elevado para poder negociarlo una vez haya algún cliente interesado.

Los usuarios que buscan vender sus productos deben ser conscientes de que probablemente otras personas ofrezcan productos de similares características en este marketplace, por lo que tener habilidades en ventas siempre sera un punto a favor.

Como idea antes de ofertar un producto a un precio determinado, es recomendable buscar productos similares y ver los márgenes en los que los ofertan otros usuarios.

La imagen es fundamental, por ello las fotografías que acompañan a estos productos deben ser lo más profesionales posibles. Deben hacer que se vendan prácticamente solos. Hay un máximo de 10 imágenes permitidas por anuncio.

Una descripción lo más precisa y detallada posible va a hacer que el anuncio se encuentre con mucha mayor facilidad.

vende online en marketplace de facebook

¿Qué se necesita para poder comprar o vender en el marketplace de facebook?

Primero, aunque suene de perogrullo, es necesario poseer una cuenta de Facebook. Aunque si algún usuario aún no cuenta con ella, crear un perfil es tan sencillo como aportar un correo electrónico, un nombre de usuario y por supuesto una contraseña.

Una buena fotografía del artículo que se va a poner a venta es indispensable. Facebook tiene unos tamaños estipulados para su red social. Como ya hemos visto, una pequeña descripción que sea impactante y que tenga un precio adecuado.

El último requisito que se debe cumplir es insertar la información de la localización del producto para facilitar el interés en posibles compradores cercanos.

Seguro que tienes en mente algunos artículos que estás deseando vender y no sabías cómo hacerlo. Sigue todas estas pautas y coméntanos cuál es tu experiencia de usuario en el marketplace de facebook.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool