Incrementa el posicionamiento de tu marca usando GIFs

Tras muchos años en eal olvido, los GIFs han vuelto ha nuestra vida. Y probablemente Steve Wilhite cuando los creó nunca imaginó cómo de importante podría ser un GIF para tus estrategias de posicionamiento web. Pero ¿Es posible que hayan vuelto cuando hay formatos de mayor calidad o que pesen menos dentro de nuestra web? La respuesta ha esta pregunta es sencilla. Gracias a su impacto visual y brevedad. Son fáciles de compartir y expresar una idea en menos de 10 segundos.

Todas las personas que utilizamos redes sociales conocemos perfectamente el alcance de estas imágenes y su capacidad de comunicación, pudiendo hacerse virales y generar muchas interacciones entre todos los usuarios de la red. Por ello, actualmente se han convertido en una herramienta para el posicionamiento web. Un elemento visual, con un mensaje claro, breve y conciso que puede llegar a convertirse en el transmisor del mensaje de tu campaña de marketing.

tenemos que pensar bien nuestras estrategias de posicionamiento para incluir gifs en ellas

¿Por qué utilizar GIFs en tus estrategias de posicionamiento?

Fácil de compartir y codificar.

Respecto a un vídeo o anuncio de varios segundos o con audio, el tamaño de un GIF es mínimo. Esto hace que de manera natural tenga tres características muy importantes:

  • Es muy fácil que cargue cualquier tipo de conexión. En sus inicios fue una de las características que más llamó la atención, ya que a pesar de tener un módem lento podías cargar un GIF en un tiempo razonable.
  • Compartirlo es más sencillo y rápido que un video. No es necesario tener un buen ancho de banda o datos en exceso disponibles para compartirlo.
  • Puedes incrustarlo en tu web sin preocuparte en exceso de su tamaño, ya que de por sí su codificación los vuelve más ligeros que la mayoría de contenido que incluimos dentro de nuestra web o red social.

Además está hecho para que dentro del mismo , puedas incluir hastags, haciendo que así sea más fácil que lo rastreen los buscadores actuales y al mismo tiempo, mejorar su posicionamiento a medida que se comparten y ganan más visibilidad.

No es intrusivo.

Una de las opciones que más nos desagrada como usuarios,es que se incluya videos publicitarios en el contenido o web que estamos visualizando. Por ello en muchos casos, utilizamos bloqueadores de contenido o desactivamos la reproducción automática de este contenido que en muchos casos, optamos por no visualizar o prestar atención.

Pero un GIF, a pesar de poder tener la misma información, contenido o publicidad que un vídeo, no posee este factor de intrusión en nuestro contenido. El hecho de que sea tan breve, menos de 10 segundos, hace que el usuario se sienta cómodo en su presencia e incluso lo visualice un par de veces antes de continuar visitando nuestra página.

tienes que seleccionar tus estrategias de posicionamiento y adecuar el contenido de tus gifs para ello

Directo pero... ¿Puedo explicarme en menos de 10 segundos?

La ventaja de ser tan directo, sin introducción o preámbulos. De tener que aclarar tu mensaje en tan poco tiempo, tiene una gran desventaja y es: ¿Puedo realmente explicar todo lo que quiero decir en menos de 10 segundos?

Hay que entender que un GIF tiene que tener el mensaje claro dentro de su contenido. Poder explicarnos y detallar algo en menos de 10 segundos, es una tarea difícil pero no imposible. Por ello, un GIF ha de ser una herrramienta dentro de nuestras estrategias de posicionamiento web y de marketing. Además, tenemos que tener en cuenta el contexto en el que los GIFs han vuelto ha resurgir. Ya que actualmente este recurso es utilizado normalmente con un sentido humorístico, directo e impactante para que el usuario lo reciba y perciba positivamente.

Por ello no podemos pasar por alto las posibilidades que nos brindan el uso de GIFs para nuestras estrategias de posicionamiento y aunque su uso no pueda ser utilizado universalmente o en toda clase de contenido. Abre una puerta y una posibilidad de presentar un mensaje directo, claro y sencillo para el usuario final. Fácilmente transmisible por las redes sociales y con un nivel de aceptación e interacción muy alto.

¿Cuál tu opinión sobre los GIFs y su uso en estrategias de posicionamiento? ¿Es la herramienta de marketing del futuro?

Utiliza GIFs para mejorar tus estrategias de posicionamiento web

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool