¿Conoces Hagakure? La última tendencia en Google ads

La última manera de estructurar las campañas de Google Ads viene la mano de Hagakure, una herramienta que trabaja con palabras no indexadas. Esta palabra, de origen japonés, significa "oculto en las hojas", por lo que se puede leer entre líneas lo que va a suponer en la utilidad de Google Ads.

La última moda en consultoría de Google Ads

Desde hace algunos años, y gracias a los avances tecnológicos e informáticos, Google no ha dejado de trabajar, con gran constancia y tesón, para crear un algoritmo que tenga como fundamentos los datos. Así se ayuda a estructurar las campañas de marketing, a monetizar al máximo posible y a que las empresas obtengan un incremento en las ventas.

La configuración y la manera que se tiene de gestionar todos los datos y las cuentas son mucho más precisas hoy día, y permiten realizar cualquier gestión cuando se quiera y desde el lugar que se prefiera.

Es aquí donde entra en juego Hagakure, cuyo fin no es otro que el de llegar a crear grupos de anuncios de 1500 impresiones semanales. Para realizar este proceso, es necesario poner la keyword precisa.

Así, se tendrá un rango de búsqueda mayor que abarque todas las sugerencias de la palabra clave. Antes de la aparición de esta herramienta, las estrategias de pujas automatizadas no funcionaban correctamente, haciendo que la visibilidad fuese muy baja y las campañas publicitarias no destacaran,

Todo ello debido, en gran parte, a la pésima o nula aparición de las palabras que generan mayores búsquedas. O lo que es lo mismo: aquellas en las que se va a hacer clic de manera reiterada.

Cierto es que guarda un gran parecido con el mítico juego del Tetris: su funcionamiento y el modo de juego de este sistema utiliza un método que va encajando perfectamente, de manera que el rodaje es prácticamente perfecto.

Como en el juego, al principio puede resultar complicado e incluso monótono; pero poco a poco, se convertirá en un proceso automático que irá trabajando sin que nos demos cuenta. Mientras tanto, generará un mayor flujo de clics en nuestras campañas publicitarias.

clics estadísticas

Aspectos que se deben tener en cuenta

La estructura de la campaña y los grupos de anuncios deben guardar relación con los únicos objetivos del cliente. Se puede hacer un análisis del histórico de Google Ads y acceder también a las herramientas de SEMrush o Ahref.

Con ellas, se puede analizar detenidamente la competencia y estudiar en profundidad las palabras claves: ver cuáles son las más utilizadas, las más demandadas y las que más impacto van a causar en la campaña.

Ventajas

Hagakure presenta una serie de ventajas que marcan la diferencia con respecto a otras herramientas similares. Se ahorra mucho tiempo para poder sacar un mayor partido a la automatización y dará mayor fluidez a los plazos de todos los procesos. Vas a tener más eficacia y podrás centrarte en tus objetivos para cumplirlos adecuadamente. Aparte, tendrás más tiempo para poder controlar tus campañas y estar pendiente de la competencia.

Otra de las ventajas es la que hace referencia a las URL. Con palabras comodines que centren la búsqueda en el objetivo concreto y formando grupos, se crearán distintos destinos y existirán varias URL que enlacen con las distintas palabras comodín.

Como se puede comprobar, las ventajas son superiores a los inconvenientes que puedan surgir con este programa. Permite la opción de poder centrarse en lo que realmente se desea conseguir, dejando atrás los procesos que retrasen el trabajo y que no aporten eficacia a las campañas de marketing ni todo lo que gire alrededor de ellas.

Hagakure promete ser, dentro del paquete de Google Ads, la mejor de las herramientas para realizar búsquedas de palabras no indexadas.


¡Comparte con nosotros tu opinión sobre este sistema!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool