7 Ventajas de digitalizar tu negocio

Digitalizar nuestra empresa en este mundo que está casi por completo conectado es algo imprescindible. Máxime este año en el que nos encontramos con un mercado marcado por el coronavirus. Oponerse a dicha realidad sería poner un límite a nuestro potencial empresarial, así como impedir el crecimiento de nuestro negocio en un futuro cercano.

Beneficios de digitalizar una empresa

Transformarse digitalmente contribuye a que nuestra empresa siga las últimas tendencias de mercado, así como las demandas de sus potenciales clientes. Si no queremos quedarnos anclados en el pasado, debemos digitalizarla. Es más, deberíamos hacerlo aunque los resultados anuales sean satisfactorios, ya que podrían ser mucho mejores y con una mínima inversión y esfuerzo. Los siguientes son los beneficios principales que supone la digitalización de cualquier negocio.

1.- Optimiza la experiencia y mejora la comunicación con nuestros clientes. Mejorar la experiencia de los clientes es primordial para conseguir diferenciarnos de la competencia. Aunque no vendamos online, los consumidores se informan a través de Internet antes de hacer cualquier compra. Esto significa que, si encuentran toda la información relativa a nuestra empresa y nuestros productos en línea, nos comprarán de manera más segura.

2.- Una adaptación más adecuada al medio. Las circunstancias que hoy rodean al consumo en general han variado desde que la tecnología ha entrado en nuestras vidas. Independientemente de cuál sea nuestro sector empresarial, el mercado nos va a exigir cambios y tenemos que saber adaptarnos a ellos. De esta manera, nuestra empresa estará siempre adaptada y podremos movernos en cualquier medio.

3.- Marcar la diferencia con nuestra competencia. La digitalización aporta a nuestra compañía una imagen moderna, eficaz e innovadora ante proveedores y clientes. Según estudios llevados a cabo recientemente, tan solo un 48 % de las pequeñas y medianas empresas cuentan con presencia online, es decir, que si nuestra empresa sí cuenta con ella, tendremos una gran ventaja frente a la competencia.

4.- Ampliar las oportunidades de negocio. Usar las herramientas disponibles en línea para dar a conocer nuestra empresa y vender nuestros servicios o productos va a aportarnos beneficios tanto a corto como a largo plazo. Incluso, es posible establecer vínculos con más empresas y crear alianzas estratégicas con ellas.

Digitalizar tu negocio

5.- Aumentar las ventas. Con una tienda online, podremos aumentar las ventas al poder vender a clientes de todo el mundo. Pero aun sin vender de esta manera, si digitalizamos nuestra compañía, contaremos con un escaparate abierto a todas horas. Un recurso extraordinario sería crear una app para que las personas consulten nuestras ofertas y puedan adquirir nuestros productos a través de ella. Además, nos resultará más sencillo tomar ciertas decisiones corporativas, ya que contaremos con información muy valiosa sobre los clientes.

6.- Reducir costes y aumentar la productividad. Establecer líneas de contacto directas con los clientes, trabajadores, proveedores, etc. va a repercutir positivamente en los procesos productivos de nuestro trabajo. Enviar emails semanalmente informando de las novedades es una manera sencilla, rápida y económica de hacerlo.

7. Satisfacción de los trabajadores. Aburrirse en el trabajo es sinónimo de rutina y baja productividad. Usar herramientas digitales en una empresa hace que las tareas sean más amenas y más rápidas de realizar, lo que contribuye a que los empleados se motiven y sean más efectivos. Hacer un vídeo para las redes sociales sería un buen ejemplo de ello.

Las circunstancias especiales en las que nos ha colocado esta pandemia mundial, sumadas a los beneficios que ello implica, hacen que digitalizar nuestra empresa sea la mejor opción con la que hoy en día contamos. Y es que hacer crecer nuestro negocio tiene que convertirse en nuestra prioridad y, para ello, contamos con herramientas digitales muy sencillas de utilizar que nos van a ayudar.


¿Tienes alguna duda sobre porqué digitalizar tu negocio? ¡Queremos leerte!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool