Cómo ser verificado en Twitter en 2021

La verificación en Twitter supone un rasgo de diferenciación entre los propios usuarios de la aplicación. Esa pequeña señal azul y blanca que nos hace destacar frente a los demás es una de las funciones más atractivas de esta red social. En este artículo, vamos a compartir algunos trucos sobre cómo obtener la verificación.

Nuevas funcionalidades y verificaciones de Twitter

Este gran gigante de las redes sociales ha lanzado un gran número de correcciones durante los últimos días. Entre ellas, podemos destacar la nueva función en iOS y Android para impedir que las imágenes se retoquen de forma automática.

Además, entre todas estas modificaciones, Twitter ha planificado la presentación de una nueva tanda de verificaciones para la aplicación. Como suponemos que este tema resulta de gran interés para muchas de las personas, vamos a explicar cómo conseguir una verificación en esta red social.

¿Quién puede ser verificado en Twitter?

Para lograr ser verificado en esta red social, debemos respetar y completar un proceso bastante extenso. Aunque no esté aún disponible, la aplicación ha afirmado que se está desarrollando. Será posible solicitar un distintivo de verificación en un corto periodo de tiempo.

No obstante, parece ser que nos tendremos que armar de paciencia. Para poder optar a él, se tendrá en cuenta la membresía a ciertos sectores sociales. A continuación, indicamos cuáles son:

  • Administración del Estado.
  • Negocios, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Departamentos de noticias y profesionales del periodismo.
  • Grupos de entretenimiento.
  • Actividades deportivas y electrónicas.
  • Organizadores, activistas y personas con influencia.

Verificar twitter

Según lo planteado, la espera parece que será larga. Todos los que esperan una marca azul para impresionar a sus conocidos, tendrán que tomárselo con calma. Lo que sí sabemos, con seguridad, es que determinados perfiles o cuentas no serán verificados. ¿Cuáles son?

  • Cuentas de humor, noticias, acotaciones, seguidores, mascotas y personajes de ficción. Excepto las que tengan afiliación de empresa, marca u organización.
  • Cuentas que presenten infracciones de gravedad, como políticas de manipulación, correos basura, tráfico de seguidores y de participación.
  • Cuentas individuales o grupales que presenten actividades dañinas de forma coordinada o con contenido de odio.
  • Las cuentas que hayan cometido graves violaciones de los derechos humanos y hayan sido declaradas culpables por un tribunal de justicia. También las que estén investigadas por este tipo de supuesto pueden no tener oportunidad de ser elegibles.

¿Cómo ser verificado en Twitter?

Todo proceso de verificación en esta red social precisará cumplimentar un formulario donde se contemple el historial personal en la aplicación. Para que este trámite resulte efectivo, es mejor seguir algunos consejos:

  1. Completar el perfil: asegurarse de rellenar de forma adecuada toda la información relativa al nombre, correo electrónico, número de teléfono y biografía.
  2. Tener una cuenta con actividad: es recomendable tener un espacio activo. Como mínimo, se exige haber utilizado la cuenta en los últimos 6 meses.
  3. Aportar pruebas distintivas: solo con afirmar ser una estrella de las telenovelas no sirve. Se deben presentar las pruebas pertinentes para respaldar el perfil. Lo ideal es contar con toda la información necesaria antes de iniciar el procedimiento.
  4. Tener un documento de identificación actualizado: se debe disponer de un documento de identificación oficial y válido. Bien sea el pasaporte, el documento nacional de identidad o el permiso de conducción se debe tener a mano.
  5. Cumplir las normas: el incumplimiento de la normativa supone la declinación automática de la verificación por parte de la red social.

Esperamos que la suerte nos acompañe y poder conseguir el deseado tic. Si lo conseguimos, mejor conservarlo. Asegurémonos de comportarnos adecuadamente porque Twitter puede eliminarnos con gran facilidad, mucha más que con la que nos verifica.


¡Esperamos comentarios!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool