Audio marketing y las plataformas digitales

El audio marketing y las plataformas digitales son el método de comunicación que más auge está teniendo entre el público en los últimos años. Conocido es que lo que no se comunica, no existe. Si de difundir una marca, un producto o un servicio se trata, la necesidad de hacer lo más eficiente posible esa comunicación, se acentúa todavía más.

¿En qué consiste el marketing de audio?

El audio marketing es la creación de productos digitales pensados para ser descargados, almacenados y escuchados a placer en cualquier dispositivo, sin límite ni horario. Su objetivo es impactar con contenidos de calidad.

Las empresas pueden optar por los métodos de publicidad tradicionales y anunciarse en televisión, grabar una cuña de radio o promocionarse en las redes sociales; pero el sistema que está demostrando que funciona, es el audio marketing y las plataformas digitales.

Es una forma amable, directa y personal de llegar al público en cualquiera de sus principales formatos.

Los podcast y los audiogramas están teniendo mucha aceptación entre los consumidores, junto con las plataformas Spotify, ITunes, Ivoox, Soundcloud, entre otras, que los difunden en streaming. A éstas debe añadirse otra: Clubhouse, la red social de comunicación sonora que está teniendo un gran despliegue, a pesar de ser la más joven del panorama digital.

El podcast

Es un contenido de audio que ofrece información de valor y se pone a disposición de los usuarios a través de Internet. Esto facilita que cualquiera pueda escucharlo cuando desee, desde cualquier dispositivo.

Es un gran apoyo para promocionar los productos, servicios y valores de las marcas porque impacta con el mensaje que quiere difundir.

Éstas son algunas de las ventajas del podcast:

  • Las empresas ganan visibilidad, confianza y posición si incluyen podcast en sus páginas web y las enlazan con las plataformas digitales de difusión.
  • Si el podcast está cuidado y es ameno, crea una fuerte fidelización entre el público. Es una variante sofisticada y moderna del antiguo boca-oreja, que pasa por los dispositivos digitales.
  • El presupuesto para realizar podcast es hasta 4 veces menor que la producción en otros formatos, como el vídeo, por ejemplo.
  • Un podcast refuerza el valor de la marca, da una imagen actual, cercana y deja atrás la idea de un mero mensaje publicitario.
  • El contenido queda indexado en los buscadores, de forma que el podcast, puede estar a disposición del público para descargarlo y escucharlo cuando desee.

Los audiogramas

Se puede conseguir mucha interacción y visibilidad añadiendo un audiograma al podcast. Es un producto de audio marketing muy potente para hacer content marketing en redes sociales.

Los audiogramas tienen cuatro elementos:

  • Una imagen estática referida a su contenido.
  • El dibujo de la onda sonora.
  • Un audio con el contenido.
  • Subtítulos, muy aconsejables si el usuario tiene el sonido de su dispositivo desactivado.

Con un audiograma los espectadores retienen hasta el 95% del mensaje que se difunde, cuando lo ven en este formato. Los audiogramas son apropiados para las redes sociales, en especial Instagram. Con este producto se pueden establecer estrategias para mejorar la visibilidad, proyección, posición y confianza de una marca. Son una forma de diferenciarse y pueden consumirse con facilidad.

Así pues, nos referimos a productos y servicios que han llegado para quedarse, formando parte de la vida cotidiana, útiles para el desarrollo de negocios y empresas que desean estar a la última en su comunicación.

Los productos de audio marketing y las plataformas digitales son elementos vivos y en constante evolución.


¿Consumes podcast de forma habitual? ¿Qué te interesa escuchar y a través de qué plataforma lo haces? Comparte tus preferencias en los comentarios.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool