Ideas para tus reels en Instagram

Instagram Reels puede llegar a ser una versión más creativa y fresca del portfolio de cada uno. Es una oportunidad de darse a conocer de forma innovadora y más cercana. A continuación, os sugerimos un par de ideas para los reels en Instagram.

Propuestas creativas para cautivar a la audiencia

Esta herramienta es una forma nueva de crear contenido creativo, original y que enganche. Los usuarios de Instagram pueden grabar y editar juntos videoclips con música, efectos, texto y compartirlos en sus historias o en el feed. Estos vídeos aparecen en forma de post en el perfil y también como vídeo en la pestaña de la red social.

Hemos preparado una recopilación con los mejores pilares de contenido que se pueden compartir en función de la marca o tipo de producto:

1. Tutoriales o vídeos con contenido educativo: se trata de sacar a ese profesor que todos llevamos dentro y hacer que la comunidad aprenda en cada publicación algo nuevo. Se dan consejos de forma breve. Suelen ser los favoritos y funcionan muy bien.

2. Recetas sencillas: hoy en día todos tenemos poco tiempo para cocinar, pero a la vez, nos gusta disfrutar de la buena comida. Se pueden explicar de forma sencilla y con dinamismo para que queden claros los pasos a todo el mundo.

ideas reels instagram

3. Challenges: retar a los seguidores es una forma de conseguir que interactúen con el contenido y de que se involucren con la actividad de la empresa. Es una forma original, divertida y adaptada a la actualidad de mostrar una marca y sobre todo, de darle más visibilidad.

4. Top 5 de tendencias de moda, belleza y mucho más: dependiendo del sector de la empresa, se puede elaborar una lista con aspectos relevantes y de interés. Es perfecto para captar nuevos seguidores y para atraer a muchos más.

5. Antes y después: ya sea de un peinado, de un mueble, la transformación de una prenda... o lo que se necesite. Así, conseguiremos que las personas vean con sus propios ojos los resultados reales. A muchas personas les encanta ver la evolución y les deja pegados a la pantalla.

6. Humor: reír es demasiado sano, por eso es muy recomendable incluirlo en nuestro contenido como un bloque importante. Por lo general, la mayoría de marcas y perfiles opta por un contenido divertido cuya objetivo sea sacar una enorme sonrisa y que la marca transmite y se asocie al buen rollo.

7. FAQs: se puede usar el formato reels para aclarar dudas si se dispone de tiempo libre y de ganas. Es una gran idea para resolver esas dudas estrella que tanto preocupan a algunos clientes.

8. Vender el producto o servicio de forma única: mostrar el producto desde diferentes perspectivas es una forma de hacer llamativo el producto que se promociona. Lo mejor es usar un tono desenfadado y cercano para conseguir el mayor engagement posible. Se pueden enumerar las características del producto en una check list para que la audiencia pueda aplicarlas a través del reel.

Actualmente las únicas analíticas que están disponibles son las visitas, los me gustas y los comentarios, pero próximamente habrá opciones más detalladas para saber cómo funciona este tipo de contenido.

Hoy en día es fundamental crear contenido de valor y diferente para poder diferenciarse de la competencia. Los mejores vídeos en Instagram son los que inspiran, entretienen y conectar con la audiencia de la red social. Con creatividad y humor el éxito está casi garantizado.


Para terminar, nos gustaría que comentes acerca de estas ideas de reels en Instagram. Y si tienes cualquier otra propuesta de valor, no dudes en puedes compartirla.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool