Porqué utilizar Twitter Ads en inbound marketing

Twitter Ads es una herramienta imprescindible si pretendemos aprovechar todo el potencial que ofrece la publicidad en las redes sociales. En ellas es donde el marketing digital emplea muchos de sus recursos, y dentro de las plataformas más destacadas podemos hablar de la red social del microblogging: Twitter.

¿Qué es Twitter Ads?

Es una herramienta publicitaria que pertenece a la red social Twitter. Permite a aquellas personas, profesionales o empresas realizar una promoción de sus tuits con el objetivo de aumentar su visibilidad y su tráfico web, lo que dará como resultado un mayor número de ventas en nuestra organización.

Aunque no todo se basa en publicitar, ya que hemos de ofrecer un contenido de calidad y tener un buen perfil en la red social para que la inversión realizada obtenga buen retorno.

¿Por qué utilizar Twitter Ads?

​Al hacer una campaña publicitaria de pago en las redes sociales tenemos la posibilidad de segmentarlas con muchísima precisión. Esto nos dará la oportunidad de llegar a las personas concretas sobre las que queremos crear un gran impacto.

Una de las ventajas de esta forma de promoción es el acercamiento a usuarios cualificados, pero sin duda la mayor ventaja es que podemos medir los resultados que obtenemos.

Las personas que suelen utilizar esta red social tienen una cierta predisposición para interactuar y conectar con otros usuarios, ya que utilizan este medio como portal informativo.

Que son Twitter Ads

El uso de Twitter Ads en las estrategias de Inbound Marketing

El objetivo de esta herramienta es que el contenido publicado alcance a una mayor cantidad de público, que esté lo más segmentado posible y, además, que la audiencia interaccione con la empresa. Todo esto provoca, sin lugar a dudas, multitud de beneficios.

El comportamiento de un tuit que aparezca bajo la etiqueta de publicitado o promocionado es exactamente igual que el de los orgánicos: puede responderse, retuitearse o incluso marcarse como favoritos.

El funcionamiento es muy similar al utilizado en Google Adwords pero no implica un coste por clic, sino que se rige con el principio de coste por interacción o CPE. Esto quiere decir que tan solo se efectúan pagos del presupuesto acordado cuando el contenido se agrega a favoritos, expande, retuitea o nuestra cuenta es seguida.

Esta plataforma puede ayudarnos en la planificación de campañas que serán aprovechadas por el Inbound Marketing. En función de los objetivos que estemos persiguiendo podemos crear hasta 5 tipos de campañas distintas:

- Para aumentar el número de seguidores:

Según un estudio de 2014 de la propia plataforma social y DB5, el 85 % de los usuarios de la misma están más unidos a las empresas tras seguirlas. Esto hace que aumentar el número de seguidores del perfil corporativo aumente el posicionamiento y el conocimiento de la marca.

- Para incrementar el engagement de los tuits:

Los usuarios generan conversaciones, y como empresa hemos de involucrarnos en las conversaciones creando tanto detractores como defensores. Dicho de otro modo, aumentamos el engagement mediante los propios tuits. Realizar campañas con esta plataforma es una gran manera de impulsarlo.

Aumentar engagement en Twitter

- Para promocionar aplicaciones móviles:

Aproximadamente el 78 % de los usuarios de esta red social lo hace mediante una app, por tanto la adquisición de otras app que puedan ser relevantes mediante una promoción es una buena opción. Estas campañas se crean a través de una App Card que se dirige a una parte de los usuarios que están segmentados de forma previa. Es un anuncio creativo que permite una vista previa de una app, acceso a la información y una llamada a la acción. La aplicación se puede abrir desde el tuit.

- Para atraer clientes:

Si el objetivo principal de nuestra campaña es acceder a clientes potenciales, esta es la herramienta adecuada. Con ella podemos obtener direcciones de correo electrónico con las que posteriormente podemos elaborar campañas específicas de email marketing para conseguir nuevos clientes.

Atraer numero de clientes y seguidores

Ventajas de la utilización de Twitter Ads 

Utilizar esta plataforma para realizar campañas de marketing presenta muchas ventajas, aunque quizás no sea tan intuitiva como otras herramientas.

- Permite segmentar con mucha precisión el público objetivo al que se quiere dirigir la campaña.

- Podemos realizar diferentes tipos de campañas.

- Permite realizar campañas de remarketing.

- Podemos llegar a los usuarios que únicamente tienen perfiles activos en Twitter, que no son pocos, e incluso podemos multiplicar el alcance de nuestras campañas.

En definitiva el uso de Twitter Ads nos permite impulsar nuestro negocio a través de unas estrategias de marketing optimizadas desde una de las plataformas con mayor audiencia. Por lo tanto podemos utilizarla para aumentar el tráfico, la captación de clientes y las conversiones. ¡Es hora de conseguir más resultados!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool