¿Cómo se vende por instagram?

A la hora de comercializar productos de consumo, las redes sociales son un gran aliado para las campañas de marketing asociadas. Instagram, en concreto, nos ofrece una plataforma donde una campaña visual puede hacer triunfar nuestros objetivos.

No obstante, es necesario que tengamos muy claros algunos conceptos para asegurar el retorno de la inversión y las ventas en una campaña dentro de esta red social. Por ello tenemos que tener dos puntos en cuenta a la hora de realizar una campaña por Instagram:

  • Tener claro el tipo de producto que encaja con el público de esta red social.
  • Conocer la plataforma para así conseguir visibilidad en nuestras publicaciones y llegar a nuestro público objetivo.

aprende como vender instagram estudiando tu público objetivo

¿Qué podemos vender en Instagram?

Podemos vender prácticamente todo tipo de productos. Pero, y este pero es muy importante, no tenemos que centrarnos en el producto, si no en la audiencia a la que va dirigida. Nuestra estrategia se tiene que basar en que tipo de contenido quieren comprar, visualizar o probar nuestros usuarios e identificar si nuestro producto encaja con el formato de este tipo de campaña. Ya que nuestros principales objetivos con una campaña en Instagram son ofrecer un contenido visual, rápido, sencillo y con un toque personal.

  • Ropa, accesorios y decoración

Este tipo de artículos son especialmente interesantes para aquellas personas que sigan las tendencias y cultura del momento. Camisetas de una serie, película o saga popular, con un estilo muy definido y atrayente que va desde lo exótico hasta lo tradicional. Siempre teniendo en cuenta un target muy específico de la audiencia que queremos que visualice nuestros productos. Por eso, tenemos que ofrecer un producto con personalidad y evitar ser generalistas.

  • Artículos eCommerce

Para este tipo de producto tenemos que tener en cuenta la importancia de la historia que acompaña a nuestro artículo. La historia que puede ser una foto, una animación o un vídeo con un gran impacto visual con el cual demos un mensaje claro, rápido y llamativo para nuestro target.

  • Servicios, viajes y cursos.

Dependiendo el tipo de servicio que ofrezcamos tendremos un target diferente y una manera diferente de contar nuestra historia. Si lo que queremos es dar visibilidad a un viaje, tenemos que evocar la belleza del paisaje, la felicidad de compartir esa experiencia con tus amigos o las diferentes emociones que nos va a aportar en nuestra vida. En cambio, si lo que queremos es ofrecer un curso, la imagen que tenemos que transmitir es de éxito, de ofrecer una oportunidad para mejorar su futuro personal y y sobre todo profesional.

como vender en instagram y no saturar con contenido a tus followers

¿Cuáles son las normas básicas?

El año pasado, Instagram implementó una serie de parámetros que usa para decidir cuanta visibilidad tiene una publicación en el feed de nuestros seguidores. Por ello es importante tener en cuenta las siguientes variables:

  • Exposición

Cualquier publicación se enviará a un 10% de nuestros seguidores. En funcion de la recepción e interacción que reciba, este 10% se ampliará. Un dato importante a tener en cuenta en la exposición de nuestras publicaciones es que si utilizamos un perfil de empresa, este parámetro se verá favorecido.

  • Interacción

Cuando haya una interacción con nuestras publicaciones es importante responderla en un periodo inferior a 60 minutos para así demostrar que nuestro perfil es activo. La respuesta a esta interacción tiene que ser personal, con valor tanto para nuestros usuarios como para nuestra marca. Por eso es importante que la respuesta no sea algo automático, un simple gracias o un emoji es algo que tenemos que evitar.

  • Regularidad

Este factor implica ser regulares con nuestro contenido, hacer que fluya de manera natural sin sobrecargar a nuestros seguidores y otros usuarios con nuestras publicaciones. Es importante ser regular con nuestras publicaciones, pero siempre tenemos que dar preferencia a la calidad y no a la cantidad. Si queremos mantener a nuestros seguidores más informados, es recomendable el uso de las Instagram Stories, ya que aportan un mensaje efímero, rápido y visual de nuestro producto, nuestros artículos o de alguna llamada a la acción que queramos realizar de una manera breve, ya que las stories solo duran 24 horas.

  • Hastags

Su uso nos permitirá ampliar nuestra audiencia y llegar a personas que aún no conocen nuestros servicios o nuestra marca. Por eso es importante seleccionar qué hastags vamos a utilizar. Siempre tenemos, como dije antes, que dar prioridad a la calidad que a la cantidad de los hastags ya que empezaremos a ser considerados spam si ofrecemos un contenido que no está relacionado con el hastag. Está bien seguir las tendencias para ganar visibilidad, pero siempre respetando nuestro producto y nuestro target.

al vender por instagram tenemos que enfocarnos en el usuario objetivo

¿Cómo promocionar nuestro contenido?

Una vez tengamos claro el funcionamiento y formato que da visibilidad a nuestra campaña, nuestro objetivo tiene que ser alcanzar la mayor cantidad de usuarios posibles para maximizar el impacto de la campaña.

  • Seguidores:

Tenemos que promocionar nuestro perfil para llegar a más público objetivo a través de diferentes páginas web, otras redes sociales y blogs. un punto importante es que Instagram es propiedad de Facebook, por lo que enlazar ambas redes sociales reforzará nuestra autoridad y visibilidad como perfil de empresa.

  • Engagement:

Una vez que hemos conseguido llegar a nuestro público, el siguiente paso es mantenerlo. Esto lo conseguiremos ofreciendo un contenido de calidad, realizando promociones, sorteos o concursos que requieran feedback de nuestros seguidores, que al mismo tiempo si les resulta interesante, compartirán este contenido y podremos alcanzar un nuevo público. Requiere tiempo y pensar bien que les queremos ofrecer, siempre fieles a nuestra marca y nuestra propia historia.

  • Humanizar:

En el mundo digital, estamos saturados de contenido, de spam y de diferentes productos y servicios. Nosotros tenemos que destacar y ofrecer lo mejor para nuestro público. A través de stories, de la publicación de contenido de calidad y de hacer feedback con nuestros followers conseguiremos cercanía y que ellos mismos se sientan parte de nosotros, lo cual es importante para la fidelización de nuestra marca, empresa, producto o servicio.

  • Concentrarnos en nuestra audiencia:

Si queremos abarcar una audiencia más amplia, es necesario que tengamos que cambiar nuestra manera de contar nuestra historia a una forma más general. Esto, puede ser un gran error, ya que perderemos lo que ha atraído a los followers que teníamos hasta ahora. Lo cual puede tener un efecto negativo y que termine con la confianza que ellos habían depositado en nosotros. Por lo que es mejor concentrarnos en nuestra audiencia, seguir el rumbo que teníamos marcado y ver, sin cambiar nuestro mensaje, como podemos evolucionar para mantener y aumentar nuestro target.

Como vender en Instagram y utilizar otras redes sociales para llegar a tu público

En una red social, un mundo digital, con 85 millones de habitantes, tenemos que encontrar nuestra audiencia y destacar. Si quieres más consejos sobre cómo enfocar el target de tu campaña y llegar a tu audiencia deseada, comparte este post y deja tu opinión en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool